Sobre EF EPI

Metodología

Esta 2020 edición del EF EPI se basa en los datos de pruebas a más de 2,2 millones de participantes en todo el mundo que completaron la Prueba Estándar de Inglés de EF (EF SET) en 2019, o una de nuestras pruebas de colocación de inglés en 2019.

La Prueba Estándar De Inglés De EF (EF SET)

La EF SET es una prueba de inglés, adaptable y en línea, para las habilidades de lectura y escucha. Es una prueba estandarizada y calificada objetivamente, diseñada para clasificar las habilidades lingüísticas de los examinados en uno de los seis niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR). La EF SET está disponible gratis para cualquier usuario de Internet. Para más información acerca de la investigación y el desarrollo de la EF SET, www.efset.org/about.

Se encontró que los puntajes en el EF EPI 2020 tienen una fuerte correlación con los puntajes del TOEFL iBT 2018 (r = 0,79), así como en la Prueba Académica IELTS 2018 (r = 0,68). Estas correlaciones revelan tendencias similares en el dominio del inglés a nivel nacional, aunque las pruebas difieren en su diseño y los perfiles de los examinados.

Participantes

Aunque la muestra de examinados para el EF EPI está sesgada hacia participantes que están interesados en seguir el estudio del idioma y adultos jóvenes, la muestra está equilibrada entre hombres y mujeres, y representa a los estudiantes adultos de un amplio rango de edades.

  • El 54% de la muestra general fueron mujeres.
  • La media de edad de los adultos participantes fue de 26 años.
  • El 79% de los participantes eran menores de 35 años, y el 94% menores de 60 años.
  • La media de edad de los hombres que participaron fue de 27 años, ligeramente mayor que la media de edad de las mujeres que fue de 25.

En el índice, sólo se incluyeron las ciudades, regiones y países con un mínimo de 400 participantes, pero en la mayoría de los casos, el número de examinados era mucho mayor. Las Islas Maldivas y Libia suficientes participantes para ser incluidos en esta edición.

Sesgos De Muestreo

La población examinada representada en este índice eligió hacer la prueba por sí misma y no se garantiza que sea representativa. Sólo aquellas personas que quieren aprender inglés o que tienen curiosidad acerca de sus habilidades de inglés, participan en una de estas pruebas. Esto podría desviar los puntajes hacia arriba o hacia abajo en comparación con la población en general. Sin embargo, no hay incentivos para que los examinados inflen sus puntajes de manera artificial en estas pruebas de bajo impacto por medio de trampas, ya que los resultados son únicamente para uso personal.

La EF SET es gratuita y en línea, así que cualquiera con una conexión a Internet puede participar. Casi todos nuestros examinados son adultos que trabajan o adultos jóvenes que están terminando sus estudios. Las personas sin acceso a Internet se excluyen automáticamente, aunque el sitio de EF SET es totalmente adaptable y el 30% de los examinados completan el examen desde un dispositivo móvil.

Es de esperar que el impacto de un formato en línea sea mayor en países donde el uso de Internet es bajo. Este sesgo de muestreo tendería a aumentar los puntajes al excluir a personas en situación de pobreza y menos educadas. Sin embargo, los métodos de acceso abierto de las pruebas en Internet han demostrado ser eficaces para recolectar gran cantidad de datos acerca de diversos indicadores, por lo que creemos que proporcionarán información valiosa acerca de los niveles globales de dominio del inglés.

La EF SET es gratuita y en línea, así que cualquiera con una conexión a Internet puede participar. Casi todos nuestros examinados son adultos que trabajan o adultos jóvenes que están terminando sus estudios. Las personas sin acceso a Internet se excluyen automáticamente, aunque el sitio de EF SET es totalmente adaptable y el 30% de los examinados completan el examen desde un dispositivo móvil.

Es de esperar que el impacto de un formato en línea sea mayor en países donde el uso de Internet es bajo. Este sesgo de muestreo tendería a aumentar los puntajes al excluir a personas en situación de pobreza y menos educadas. Sin embargo, los métodos de acceso abierto de las pruebas en Internet han demostrado ser eficaces para recolectar gran cantidad de datos acerca de diversos indicadores, por lo que creemos que proporcionarán información valiosa acerca de los niveles globales de dominio del inglés.

Cálculo de puntuación

Para calcular la puntuación del EF EPI, usamos componentes ponderados que incluyen exámenes de inglés y el EF EPI del 2019. La inclusión del índice del año anterior ayuda a estabilizar los puntajes año tras año, pero los examinados del año anterior no se cuentan en el conteo total para el año actual. Los promedios regionales están ponderados por población.

Por primera vez este año hemos pasado a una escala de 800 puntos alineada estrictamente con el MCER. El objetivo de esta nueva escala es eliminar la confusión entre el EF EPI y el EF SET. Los dos siempre han sido distintos, pero ambos se puntuaron sobre 100 hasta este año. Además, el EF EPI a menudo se malinterpretaba como porcentaje. La nueva escala aclara estas ambigüedades.

Según los parámetros de puntuación, asignamos países, regiones y ciudades a bandas de competencia. Esto permite el reconocimiento de agrupaciones con niveles similares de inglés y comparaciones dentro y entre regiones.

  • La banda de competencia Muy Alto corresponde a los niveles C1 y C2 del MCER.
  • Las bandas de competencia Alta y Moderada corresponden al nivel B2 del MCER, y cada banda EF EPI corresponde a la mitad del nivel del MCER.
  • La banda de competencia Baja corresponde a la mitad superior del nivel B1 del MCER.
  • La banda de competencia Muy Baja corresponde a la mitad inferior de los niveles B1 y A2 del MCER.

Otras Fuentes De Información

El EF EPI no busca competir con o contradecir los resultados de las pruebas nacionales, los datos de las encuestas de idiomas o ningún otro conjunto de datos. Más bien, estos conjuntos de datos se complementan entre sí. Algunos son altamente detallados, pero limitados en alcance a un solo grupo de edad, país, región o perfil de los examinados. El EF EPI es amplio, abarca a los adultos en edad laboral en todo el mundo bajo un mismo método de evaluación. No existe otro conjunto de datos comparable en tamaño y alcance, y a pesar de sus limitaciones, creemos, junto con muchos legisladores, investigadores y analistas, que es un valioso punto de referencia en el debate global acerca de la enseñanza del inglés.

El EF EPI se crea a partir de un proceso totalmente diferente del que utilizan organizaciones de investigación de opinión pública como Euromonitor y Gallup, o por la OCDE en encuestas de habilidades como PISA y PIAAC. Esos estudios seleccionan a los participantes usando edad, género, nivel educativo, ingreso y otros factores. Sus paneles de encuesta tienden a ser pequeños, de apenas unos cuantos miles de participantes. Debido a que fueron compuestos usando complejos métodos de muestreo, se consideran representativos de la población total. Lamentablemente, nunca se ha realizado una encuesta de habilidades de inglés de ese tipo a nivel internacional.

Otra fuente de datos acerca del dominio del inglés proviene de los sistemas educativos nacionales. Muchas escuelas evalúan las habilidades de inglés de cada estudiante de preparatoria o aspIránte universitario usando una evaluación nacional estandarizada. Los resultados pueden hacerse públicos o no, pero los educadores y los funcionarios públicos usan los datos para evaluar la eficacia de la reforma educativa y para determinar con precisión las áreas que requieren mejoras. Lamentablemente, esas evaluaciones nacionales no son comparables entre un país y otro, y no se administran a los adultos. Aunque ofrecen un buen indicador del dominio del inglés entre los alumnos de preparatoria en una parte del mundo, no pueden usarse con fines comparativos internacionales, ni pueden decirnos nada acerca del dominio del inglés de los adultos.

La serie de investigaciones del EF EPI tienen dos informes diferentes: este informe principal del EF EPI, que se publica anualmente y analiza el dominio del inglés de los adultos; y el EF EPI para Escuelas (EF EPI-s), que se publica cada dos años y evalúa el dominio del inglés de los estudiantes de nivel secundario y universitario. Este año publicamos la 2020 edición del EF EPI. Todos los informes de EF EPI están disponibles para descargar en www.ef.com/epi/.

EF Education First

EF Education First (www.ef.com) es una compañía internacional de educación que se enfoca en el idioma, la academia, el intercambio cultural y los viajes educativos. Establecida en 1965, la misión de EF es “abrir el mundo a través de la educación”. EF es el Socio Oficial de Enseñanza de idioma para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020. El Índice del Dominio del Inglés de EF es publicado por Signum International AG.

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