TOEFL PBT

El TOEFL Paper-Based Test es una versión más antigua del TOEFL y solo está disponible en determinados países. Es, con mucho, el menos común de las dos versiones del TOEFL. El TOEFL PBT es totalmente distinto del test TOEFL en línea, llamado TOEFL iBT. Algunas de las principales diferencias son que el test en sí es más corto, no incluye ningún componente oral y se puntúa según una escala diferente.

ESTRUCTURA DEL TEST

El TOEFL PBT dura 2,5 horas y está dividido en 4 secciones. La primera sección es la de comprensión oral y dura de 30 a 40 minutos, con un total de 50 preguntas. La primera parte de la sección de comprensión oral consiste en grabaciones cortas y preguntas sobre las mismas. La segunda parte tiene grabaciones de más duración.

La segunda sección del TOEFL PBT no tiene equivalente en ninguna de las otras pruebas estandarizadas de inglés. Esta es una sección de estructura y expresión escrita, en la que el alumno debe rellenar espacios en blanco en las frases y encontrar errores en los textos escritos. Esta sección dura 25 minutos.

La tercera sección es de comprensión de lectura y dura 55 minutos. Contiene varios fragmentos escritos de diferentes longitudes y preguntas sobre los fragmentos.

La última sección del TOEFL PBT es la sección de expresión escrita. Dura solo 30 minutos y hay que hacer una redacción.

PUNTUACIÓN

El TOEFL PBT se puntúa en una escala del 310 al 677 que incluye solo las tres primeras secciones del test. La sección de expresión escrita no se incluye en la puntuación global obtenida, se puntúa por separado en una escala del 0 al 6. Las puntuaciones del TOEFL PBT tienen una validez de 2 años, y sirven en cualquier universidad que acepte puntuaciones del TOEFL iBT. La mayoría de las universidades de los Estados Unidos tienen como requisito de admisión una puntuación mínima en el TOEFL iBT. ETS publica una tabla de conversión para que las universidades puedan transformar de forma sencilla las puntuaciones PBT en puntuaciones iBT.