PREPARACIÓN PARA EL IELTS

Hay muchas maneras de enfocar la preparación del IELTS, y la situación de cada alumno es diferente. Dependiendo de tus conocimientos actuales y de qué resultados esperas obtener en el IELTS, puedes elegir distintos métodos de estudio para practicar adecuadamente el IELTS aprovechando el tiempo al máximo.

Muchas estrategias para practicar para el IELTS son las mismas que usarías para preparar cualquier examen de inglés. Todo lo que hagas para mejorar tu inglés, si logras avances concretos, también te preparará para el IELTS. Como el IELTS evalúa la comprensión de lectura, expresión oral, comprensión oral y expresión escrita, necesitas identificar en qué destrezas tienes que centrarte en primer lugar. Si te resulta difícil leer textos académicos en inglés, necesitas mejorar tu vocabulario y practicar la comprensión de estos tipos de textos. Si te resulta difícil hablar en inglés, entonces tendrás que encontrar un compañero para practicar. Independientemente de en qué destreza te centres, la práctica regular es la única forma de mejorar tus resultados del IELTS.

TEST DE PRÁCTICA PARA EL IELTS

Hacer un test de práctica para el IELTS te dará tu puntuación general en el IELTS, pero también una puntuación de cada una de las cuatro destrezas evaluadas. El desglose de la puntuación te dará una idea de en qué destrezas necesitas trabajar y tu puntuación general te dirá cuánto trabajo te queda por hacer.

Muchos estudiantes empiezan haciendo un test de práctica para el IELTS, sin ninguna preparación. Una vez que tienen sus resultados, pueden decidir qué tienen que preparar. Se pueden comprar test de práctica para el IELTS con puntuación oficial en Cambridge English. Te darán una idea sobre los tipos de preguntas y estructura del test IELTS. Si haces eso, asegúrate de comprar los test de práctica para el IELTS correspondientes al modelo de IELTS que harás, el Academic o el General Training.

También puedes hacer gratis el EF SET, que está estructurado de manera diferente que el IELTS, pero que te dará una idea de tu puntuación en el IELTS en las secciones de comprensión oral y comprensión de lectura. Por último, puedes comprar un libro de preparación del IELTS con test de práctica y las respuestas a las preguntas de los test. Son sobre todo útiles para practicar la comprensión oral y la compresión de lectura, aunque también puedes evaluar en cierto modo tu expresión escrita.

Cualquiera que sea el test que elijas para practicar el IELTS, es importante que hagas el test en las mejores condiciones posibles. Reserva suficiente tiempo para terminarlo todo en una sola sesión, siéntate en algún lugar donde no tengas distracciones y no hagas trampas usando un diccionario u otras herramientas. Ten en cuenta que los test para practicar el IELTS no son tan estresantes como el IELTS real que te encontrarás el día del test. Lo ideal es que te presentes al IELTS real con algo de margen en tus resultados, ya que es probable que no obtengas tan buena puntuación como cuando practicabas.

CURSOS IELTS

También hay cursos de preparación para el IELTS si necesitas una determinada puntuación para tu visado o acceso a la universidad. Esto es mucho más caro que estudiar por tu cuenta (o no estudiar en absoluto), pero también es mucho más eficaz para mejorar tu puntuación en el IELTS. Muchos estudiantes comienzan a preparar el IELTS por su cuenta, tal vez con un libro o buscando información en línea, después hacen el IELTS y se dan cuenta de lo difícil que es. Un curso de preparación para el IELTS puede marcar una gran diferencia en tu preparación para el test.

Un buen curso de preparación para el IELTS incluirá consejos concretos relativos al test, sobre cómo abordar los diferentes tipos de preguntas, cómo ajustar tu ritmo para no perder tiempo, cómo estructurar tus composiciones y cómo tomar notas mientras escuchas los fragmentos de audio. Los cursos de preparación también suelen incluir uno o más exámenes cronometrados de práctica para el IELTS con puntuaciones reales. Los profesores de los cursos de preparación para el IELTS tienen mucha experiencia con este test y pueden ayudar a cada estudiante a maximizar su puntuación.

Hay muchos tipos de cursos de preparación para el IELTS. Los tres principales son los cursos en línea de preparación para el IELTS, los cursos de preparación para el IELTS en una escuela cercana a tu domicilio y los cursos en el extranjero de preparación para el IELTS. Ten en cuenta que la mayoría de los cursos de preparación para el IELTS duran 2 o 3 meses. Un curso mucho más corto no sería eficaz para mejorar tu puntuación en el IELTS. Si necesitas una puntuación específica en el IELTS para tu visado o acceso a la universidad, planifícalo como corresponde.

CÓMO PUEDE AYUDARTE EF

EF tiene cursos intensivos de preparación para el IELTS en diversas localidades, con inicio en varias fechas durante el año. Un curso de preparación para el IELTS te proporcionará mucha práctica para el IELTS, además de unos conocimientos sólidos de inglés general. Obtén más información acerca de nuestros cursos de preparación para el IELTS en el extranjero.