Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

¿Por qué organizar mi curso en el extranjero ahorita?

¿Por

En estos últimos meses, nuestra vida “normal” tal y como la llevábamos hasta ahora ha cambiado radicalmente. Algunos nos encontramos en casa trabajado, estudiando, descansando o hasta retomando pasatiempos que por la rutina habíamos dejado de lado.

Son tiempos de cambio y es importante entender que poco a poco todo va a ir pasando y debemos estar más preparados que nunca para enfrentar los nuevos retos que nos esperan en este mundo globalizado. Tendremos más competencia en el mercado laboral y el manejo fluido del inglés y otros idiomas será cada vez más importante a la hora de aplicar a un buen empleo.

Sabemos que hay incertidumbre en muchos temas, pero nunca debemos olvidar que las crisis son oportunidades de crecer, reinventarse y adelantarse. El futuro nunca ha sido seguro, pero no hay duda de que invertir en educación es una apuesta segura en un futuro incierto. Esta es la oportunidad que estabas esperando para dar el primer paso en la planificación de un programa de idiomas en el extranjero.

En estos momentos no tenemos la excusa de que no tenemos tiempo para comenzar a buscar y proyectar eso que tanto queremos y necesitamos. Detente un minuto y piensa ¿Cuántas oportunidades has perdido por no saber manejar un idioma? Empleos, proyectos, viajes que pudieron haber cambiado tu vida y no pudiste hacerlos.

Las herramientas tecnológicas están al alcance de tu mano y con solo un “click” puedes comenzar a buscar la manera de materializar ese sueño que todavía no has cumplido. ¿Miedo? Los miedos siempre van a existir, todo lo nuevo da un poco de miedo, pero si no nos atrevemos, nunca vamos a lograr algo distinto de lo que tenemos. Si no se enfrentan, los miedos te hacen aplazar decisiones y logros que más temprano que tarde te van a hacer querer volver en el tiempo para hacer las cosas diferentes.

¿Quieres dar ese primer paso para comenzar a reescribir tu futuro y estar listo para los nuevos retos?

Acá nuestras recomendaciones:

  • Haz una lista de los lugares que quieres conocer, esos que has visto solo a través de una pantalla y que dijiste que “algún día” quieres conocer. Búscalos en un mapa, en imágenes, videos y visualízate en ese lugar.

 

  • Piensa en donde quisieras estar de aquí a un tiempo: un país, una empresa, manejando tu auto favorito o simplemente un lugar emblemático con el que sueñas desde temprana edad.

 

  • Evalúa qué herramientas (conocimientos, idiomas, dinero, contactos) tienes para lograr eso que sueñas y qué te falta para poder materializarlo.

Estudiar y vivir en el extranjero te abre puertas infinitas: te hace conocer otras culturas, a ampliar tus horizontes, te ayuda a ganar más dinero, incluso puede ser determinante a la hora de aspirar a un ascenso o simplemente a conseguir un empleo. Los empleadores buscan personas que hablan con fluidez al menos el inglés, aunque cada vez más, idiomas como el mandarín, alemán, francés o portugués son deseables para muchas posiciones en empresas multinacionales y en trabajos que implican viajes de trabajo al extranjero. Haber estudiado y vivido fuera muestra tus ganas de aprender, de ir más allá y lograr metas.

¿Aspiras ser tu propio jefe? Estudiar y vivir en el extranjero te hace independiente, te ayuda a hacer contactos, a negociar con facilidad, a conocer los emprendimientos que tienen éxito en otros países y poder aprovechar todo eso en favor de tus proyectos.

Si el tema económico te preocupa, es importante que recuerdes que la educación no es un gasto, es una inversión. Hoy en día hay muchas facilidades de financiamiento y planes flexibles de pago para tus estudios en el extranjero. Si investigas tu curso con tiempo, puedes ahorrarte bastante dinero.

EF te asesora desde el inicio con la planificación de tu viaje, opciones de hospedaje, visado, vuelos, financiamientos y mucho más hasta con un año de anticipación. El límite te lo pones tú, es hora de dejar de lado las excusas y comenzar a reescribir tu futuro.

¡Da el primer paso hoy!Click aquí

Descubre el mundo y estudia un idioma en el extranjero

Ver más