GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

¿Por qué aprender inglés en Inglaterra?

¿Por qué aprender inglés en Inglaterra?

El Reino Unido está formado por un mosaico de dialectos regionales: como los de Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Pero el dialecto inglés clásico es mundialmente reconocido. Descubre aquí por qué aprender inglés en Inglaterra es la mejor opción.

¡La tradición!

Aprende inglés donde se originó el idioma. La historia de la lengua inglesa se remonta a unos 1500 años atrás, alrededor del siglo V o VI d. C., cuando los colonos germánicos llegaron a nuestras exuberantes y verdes islas, y ha evolucionado significativamente desde entonces.

El inglés moderno temprano, el idioma del gran bardo Shakespeare, se originó durante el siglo XVI. Gracias a la influencia de colonizadores como los romanos, anglosajones, normandos y vikingos, que se turnaron para controlar nuestra pequeña isla, esta versión de la lengua inglesa floreció, adoptando palabras de raíz germánica, latina y francesa.

También gracias a nuestra pequeña isla y a nuestra controvertida obsesión por la colonización, el inglés se extendió internacionalmente, a lo largo del Caribe, las Américas y Australia. Por lo tanto, no solo aprenderás en el lugar donde se originó el idioma, sino que además te beneficiarás de todas las ventajas de hablar un idioma que se usa en todo el mundo.

El acento británico

Podría pasarme el día hablando de acentos ingleses regionales, porque la manera en que hablamos difiere enormemente según la ciudad y la región, pero me voy a ceñir en este punto a la pronunciación recibida (RP) estándar: el acento inglés clásico.

Estudiar en Inglaterra hará sin duda que tu acento tenga un encanto adicional, un cierto atractivo global si prefieres llamarlo así, que hará que tus amigos y familiares saquen parecidos entre tú y el príncipe Harry o Emma Watson. Esto siempre es bueno desde el punto de vista de las relaciones públicas personales. El acento inglés tiene una sutil claridad que aporta sofisticación a cualquier conversación de sobremesa, al menos eso es lo que me dicen mis amigos de Estados Unidos.

Prepárate para entrar en las mejores universidades

En Inglaterra se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo. Las más famosas son Oxford y Cambridge, además de algunas instituciones londinenses, como la London School of Economics y la Imperial College.

Estas universidades forman parte del «Russel Group», un nombre genérico dado a un conjunto de universidades que se encuentran entre las más históricas y prestigiosas del Reino Unido. Entre otros miembros de este grupo de élite, están las universidades de Mánchester, Bristol y la University College de Londres.

Y, aunque no se incluya entre las antes mencionadas, en cualquier lugar de Inglaterra encontrarás una buena universidad, sin duda.

Vida urbana

Puedes experimentar una vida urbana única en Londres, capital mundial de la moda, el arte y la cultura, o ir a la animada Manchester, sede de dos emblemáticos clubes de fútbol y hogar de un floreciente panorama musical. En Inglaterra hay una enorme variedad, por lo que también podrás vivir el ambiente académico de ciudades universitarias como Oxford, o conectar con la naturaleza y la costa en Eastbourne o Bournemouth.

Lo que me lleva a mi último punto.

La diversidad

El concepto de «lo inglés» es enormemente difícil de precisar, especialmente en la era moderna de la globalización y la inmigración. Sin embargo, una de las cosas que caracteriza a Inglaterra como país es su increíble diversidad en todos los aspectos de la vida. Diversidad en la cultura, la geografía, la gastronomía y las costumbres, que se combinan para crear un tapiz de extraordinarios colores y contrastes.

Londres es el mejor ejemplo. Allí se puede encontrar prácticamente de todo: desde la cocina egipcia hasta la ghanesa, edificios inspirados en estilos arquitectónicos que van del georgianismo al brutalismo, y costumbres que van de lo regio (cenas ligeras al estilo de la realeza) a lo común (asados dominicales en pubs).

¡Planifica tu curso en Inglaterra!Click aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 54 destinos internacionales

Ver más