GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

Dublín es el Silicon Valley de Europa y la nueva ciudad de moda para estudiar inglés

Dublín es el Silicon Valley de Europa y la nueva ciudad de moda para estudiar inglés

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, así que hay demasiadas opciones a la hora de elegir una ciudad para aprenderlo. Londres y Nueva York son las elecciones más obvias, y después todas las demás ciudades de Inglaterra, pero hay otra ciudad que se debe tener en cuenta, una capital dinámica y acogedora con fantásticas oportunidades de formación: Dublín. El panorama empresarial de innovación y tecnología de Irlanda está en rápido crecimiento y hace de Dublín, considerada el Silicon Valley de Europa, la mejor ciudad para aprender inglés para todos aquellos que quieran formar parte del auge del sector tecnológico.

Las empresas tecnológicas tienen su sede allí
Algunos gigantes de la tecnología, como Google, Facebook, LinkedIn y Etsy, han establecido en Dublín su sede europea, así que la zona de Grand Canal Dock es conocida como Silicon Docks. Se ha convertido en un hervidero de actividad que atrae a todo tipo de empresas, desde organizaciones internacionales ya establecidas hasta empresas emergentes tecnológicas, y se estima que en la zona trabajan más de 7000 profesionales de la tecnología. Experiencias laborales, prácticas, empleos… hay fantásticas oportunidades para aquellos que quieran empezar una carrera profesional en el sector tecnológico.

Es desde hace mucho tiempo un núcleo académico

Dublín cuenta con un buen número de instituciones universitarias, como, por ejemplo, el famoso y prestigioso Trinity College, fundado en 1592. Gracias a su rica historia educativa, los estudiantes pueden disfrutar la experiencia de vivir en una ciudad construida sobre los cimientos del aprendizaje y el conocimiento. Hoy en día, debido a su destacada posición en el sector tecnológico, el calendario anual está repleto de charlas, cumbres y conferencias lideradas por las grandes mentes de nuestro tiempo, que ponen a Dublín a la vanguardia en tecnología e investigación. ¡Es el lugar perfecto para tomar la delantera!

Joven y bulliciosa
Dublín es una de las capitales más jóvenes de Europa, así que se pueden encontrar en todas partes ambiciosos universitarios y veinteañeros sedientos de conocimientos. Además de un gran flujo de jóvenes talentos, Dublín tiene infinidad de modernos pubs, una gastronomía muy variada y una animada vida nocturna que no tiene nada que envidiar a la de otras grandes ciudades de Europa.

Dublín está repleta de cultura
Es imposible aburrirse en Dublín. Es una ciudad internacional con todas las comodidades de una capital europea, pero con un ambiente acogedor que te hace sentir como en casa. Aprovecha tu tiempo libre para descubrir la escena musical de la zona de Temple Bar, al sur del río, donde podrás ver músicos tocando la guitarra o el violín y un público entusiasmado coreando sus canciones. (Sí, chicas, igual que en Posdata: Te quiero) Hay muchas más razones para amar Dublín, si quieres más sugerencias sobre lugares que visitar o cosas que hacer, echa un vistazo a nuestra Guía definitiva para visitantes de Dublín.

Irlanda tiene una de las poblaciones más amables del mundo
En todas partes puedes sentir su hospitalidad y su famoso «craic» (la diversión y buenas conversaciones que caracterizan a los irlandeses), y tienes la garantía de que en cualquier pub, tienda o local musical encontrarás un grupo de gente con ganas de pasar un buen rato. Dublín es un lugar fantástico para alojarse con una familia de acogida durante el curso. Las familias de acogida, increíblemente acogedoras y habladoras, reciben a los estudiantes con los brazos abiertos y están encantadas de conversar a todas horas, así mejorarás tu inglés aún más rápidamente.

El resto de Irlanda tiene mucho que ofrecer
A las afueras de la ciudad, te esperan paisajes verdes salpicados de pequeñas aldeas y escarpadas costas azotadas por las olas del Atlántico. Puede que Irlanda sea un país pequeño, pero sus paisajes son una auténtica hermosura. Hacer senderismo de montaña en enormes parques nacionales, encontrar la pinta perfecta de Guinness en un encantador y pintoresco pub, hacer un viaje de carretera por la costa, o ir en busca de los lugares de rodaje de Juego de Tronos; en Irlanda puedes hacer prácticamente de todo.

¿Crees que Dublín puede ser el lugar perfecto para ti? La escuela EF de Dublín está en una elegante mansión del centro histórico de la ciudad, justo en Fitzwilliam Square. Ve nuestro vídeo de la escuela de EF de Dublín para saber cómo es la vida en la capital irlandesa.

¿Quieres estudir en Dublin?Más información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme