GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

Conoce cómo funciona el transporte público en Londres

Conoce cómo funciona el transporte público en Londres

¿Cómo me muevo por Londres? ¿Hay bonos de transporte? ¿Cuánto cuesta? Londres es uno de los destinos más elegidos por los estudiantes EF y moverse puede llegar a ser complicado o caro si no sabes cómo hacerlo. Por eso, me ha parecido conveniente publicar un blog donde encontrarás los transportes que puedes utilizar y sus precios.

Transportes para moverse por Londres

Dependiendo de dónde vengas, el transporte de Londres puede resultarte un tanto caro, aunque variará dependiendo de las zonas por las que vayas a moverte.

Taxi/ Uber/ Blot

El taxi es el transporte más caro y cuando digo caro, me refiero a que son de los más caros de Europa, pero existen alternativas más económicas como Uber y Bolt, que para los que no lo sepan, funcionan a través de una aplicación móvil y lo pides y pagas desde ahí.

Bus

Los recorridos en bus son económicos, aunque muy lentos. Teniendo en cuenta que suele tragarse todo el tráfico de la ciudad. Te los recomiendo si tienes que hacer cortas distancias.

Un billete te cuesta £1,50 y no podrás pagar en efectivo. Lo puedes comprar en el mismo bus con tu tarjeta de crédito contacless o sino con la tarjeta Oyster o Travelcard, dos tarjetas que podrás adquirir en la taquilla del metro y que podrás utilizar para el bus, metro y algunos trenes.

  • Oyster es una tarjeta recargable que te permite moverte por la ciudad fácilmente y además pagar menos por viaje. El precio de cada viaje que haces es menor al que pagarías si comprases uno billete sencillo.

  • Travelcard es una tarjeta que te permite hacer viaje ilimitados durante un tiempo determinado. Los precios variarán dependiendo de las zonas por las que te muevas.

Metro

El metro es el transporte más utilizado y accesible, ya que tienes paradas prácticamente en cada esquina y tiene un horario muy extenso. Los precios también dependerán de las zonas por las que vayas a moverte. La mayoría de las atracciones turísticas se encuentran en las zonas 1-2 y el horario de apertura del metro es bastante extenso. Opera desde las 5:30 hasta las 00:30 todos los días excepto los domingos, que va de 7:30 a 23:30.

Tren

El tren es una muy buena opción si decides moverte por fuera de Londres y visitar otras ciudades. La gran mayoría de trenes están conectados con el metro y puedes pagar el billete con la tarjeta Oyster.

Ahora que ya conoces cuáles son los transportes públicos que puedes utilizar para moverte por Londres, sólo te falta abrigarte bien y salir a disfrutar de la ciudad.

¿Te gustaría ir a estudiar a Londres? Más información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 54 destinos internacionales

Ver más