GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

Estudia y haz prácticas laborales en el extranjero

Estudia y haz prácticas laborales en el extranjero

Un GAP YEAR se puede aprovechar de muchas maneras y, aunque hagas lo que hagas nunca será un año perdido, hay personas a las que no les basta con vivir la experiencia y aprender un idioma. Tanto para aquellas personas que quieren llevar su CV a otro nivel para que ninguna empresa se les resista a su vuelta, como aquellas que quieren enfocar su año de idiomas a un sector mucho más específico ya sea por hobby o para probar si es a lo que se quiere dedicar en un futuro, hacer un Advanced Diploma es la opción perfecta. Estudia y haz prácticas laborales en el extranjero con nuestros EF Advanced Diplomas y combina el estudio de idiomas con materias académicas.

¿Qué es un EF Advanced Diploma?

El programa EF Advanced Diploma combina a la perfección el estudio de inglés o francés con materias especializadas en un sector específico gracias al apoyo de expertos académicos.

Puedes hacer el programa de 6 o 9 meses; en ambos casos recibes un diploma que certificará tu curso y están reconocidos oficialmente por la escuela internacional de negocios HULT.

Adquirirás una buena gramática, vocabulario y mejorarás tus habilidades escritas y orales. Participarás en debates, harás proyectos interesantes, dinámicas de grupo… ¡Aprenderás de la forma más dinámica!

Estos programas están hechos para aquellas personas con un nivel intermedio o avanzado del idioma. Es una forma perfecta para mejorar tu inglés o francés en el área que te quieres dedicar; te posicionarás en tu sector como un profesional capaz de desempeñar su trabajo en una lengua extranjera. ¿Qué más quieren las empresas? Lo quieren todo; y nosotros te lo damos, sigue leyendo.

Una parte muy importante y valorada de cara al currículum es que incluye un programa de prácticas laborales o voluntariado. Eso te aportará la ventaja competitiva que necesitas para seleccionado frente a otros candidatos en tu puesto de trabajo. La experiencia laboral en extranjero tiene mucho peso en el CV y es imposible que pase desapercibido.

¿Qué EF Advanced diplomas hay?

EF Advanced diploma Business

Estudia casos empresariales prácticos al tiempo que aprendes inglés del mundo corporativo. Combina a la perfección el aprendizaje de inglés con la especialización del CV en el mundo del Business. Con lecciones impartidas mediante el estudio de casos prácticos publicados por la Harvard Business School, abarcando temáticas como marketing global, negociaciones, presentaciones en público, desarrollo de liderazgo, toma de decisiones, planificación de estrategias, desarrollo de productos y habilidades de oratoria. Parte del curso es impartido por profesores de HULT y obtendrás hasta nueve créditos universitarios que te servirán para acelerar tus futuros estudios.

Disponible en: Londres, Brístol, Santa Bárbara, San Francisco, Boston, Nueva York y Sídney.

EF Advanced Diploma in English or French for Fashion and Design

Conoce la industria de la moda de principio a fin; desde la idea original, hasta el producto final. Encuentra la inspiración en tu entorno, adquiere la jerga del mundo de la moda y aprende a presentar y describir tendencias, a crear una línea de ropa y a publicitar tu producto. Este curso te ayudará a alcanzar tus objetivos profesionales.

Disponible en: Nueva York y París

EF Advanced Diploma in English for Media and Art

Combina estudios interdisciplinarios de arte y medios de comunicación con una formación intensiva en inglés mientras exploras el mundo de la cultura visual. Las clases prácticas y teóricas te ayudarán a desarrollar tu propia expresión artística, a mejorar tus conocimientos culturales y a inspirarte, mientras que las visitas a estudios profesionales, las clases de fotografía y los talleres de diseño gráfico te ayudarán a mejorar tu técnica y tus conocimientos.

Disponible en: Nueva York y Londres.

EF Advanced Diploma en English for International Affairs

Para poder resolver los problemas globales se requiere de una comunicación con enfoque multicultural. Este programa te permite adquirir las habilidades lingüísticas necesarias para ello. Las clases abordan temas relacionados con la economía mundial, las cuestiones humanitarias, el mantenimiento de la paz y los retos a los que se enfrenta el medio ambiente. El material didáctico empleado está constituido por los medios más actuales sobre asuntos internacionales.

Disponible en: Oxford y Nueva York

EF Advanced Diploma in English for Hotel  and Tourism

Este programa acerca la industria del turismo al aula mediante lecciones de inglés intensivo combinadas con un plan de estudios sobre restauración y gestión hotelera. Con un temario que comprende una gran variedad de asuntos relacionados con la hostelería y todos sus pormenores, estudiarás la teoría, realizarás prácticas en el sector y analizarás famosos casos publicados por la Harvard Business School.

Disponible en: Miami Beach y Brighton

EF Advanced Diploma in English for Health and Lifestyle

Practica inglés, aprende los principios básicos de la vida saludable y del mindfulness, mientras mejoras tu estado físico. Disfruta de las lecciones teóricas, de los talleres de nutrición, de clases de sostenibilidad y de variedad de deportes y actividades. Adquirirás conocimientos específicos del sector, como el cuerpo humano y sus funciones, lo que conlleva contar con buena salud y llevar una buena calidad de vida.

Disponible en: San Diego y Nueva York.

Estudia y haz prácticas laborales en el extranjero: experiencia de Inés

Conseguí el trabajo de mis sueños en la ciudad de mis sueños.

Me llamo Inés y estoy cumpliendo mi sueño: vivo y trabajo en la ciudad de Nueva York. Conseguí mi actual trabajo gracias a mi curso con EF.

En 2019 realicé un Advanced Diploma en Business. Empecé en Santa Bárbara, California y lo terminé en Nueva York. Estos cursos a parte de combinar clases de inglés con la especialidad de un sector laboral en concreto (en mi caso en Negocios); ofrecen la oportunidad de realizar prácticas laborales en la ciudad en la que lo estás cursando. Otra ventaja es que obtienes hasta nueve créditos universitarios que te sirven para acelerar tus futuros estudios, aunque en mi caso ya había terminado mi carrera en España.

En resumidas cuentas, realicé prácticas en una empresa de Nueva York. De por sí, tener experiencia en una empresa extranjera, te da muchos puntos en tu CV. Lo que no me esperaba es que, al acabar mis prácticas, me contrataron de verdad. Toda una oportunidad laboral y un sueño hecho realidad.”

¿Por qué es importante estudiar y hacer prácticas en el extranjero?

No es un secreto que vivimos en un mundo cada vez más globalizado y exigente. El inglés ha dejado de ser una ventaja competitiva para pasar a ser un requisito indispensable.

Vivir una experiencia internacional impulsa tu CV a otro nivel y más si has conseguido un diploma certificando no sólo tu nivel de idioma, sino que has realizado un curso especializado en un sector laboral de los mencionados anteriormente.

Además, realizar prácticas laborales en empresas extranjeras será la guinda que hará que destaques por encima de todos los demás candidatos aspirantes a un puesto de trabajo. Sin duda, la ventaja competitiva que necesitas para triunfar y llegar allá donde quieras. Y, por descontado, el primer paso si pretendes perseguir una carrera internacional.

Estudia y haz prácticas laborales en el extranjero. Infórmate ya y empieza a planear todo para tu año internacional en la ciudad de tus sueños.

Haz prácticas laborales en el extranjero¡Pide tu presupuesto!
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más