GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

Santa Bárbara, California – Consejos y Experiencia EF

Santa Bárbara, California – Consejos y Experiencia EF

Después de 4 veranos viajando con EF, tanto como de estudiante como de Course leader, sigo pensando que las primeras horas,  son aquellas llenas de puro nervio: despedidas con familiares, luego viene el avión, la llegada de las maletas y la inquietante bienvenida por la nueva familia de acogida, que se apoderan de tu cuerpo en todos los sentidos.

¡Pero esto solo dura unas horas! Una vez establecida y con unas horas de sueño, te adaptas y eres uno más, tanto de la familia como de la escuela. Es aquí dónde comienza tu experiencia, la cual será sin duda inolvidable. ¡No dejes escapar ni un solo segundo!

Ha pasado ya una semana desde que llegué a Santa Bárbara, California y cada día pienso lo afortunada que soy de poder disfrutar de todos estos mágicos lugares y de la gente encantadora que me acompañan en esta aventura.

¿Eres mayor de 20 años? ¿Quieres ahorrarte dinero y tiempo en tus viajes por California?

Todavía recuerdo el día que estaba preparando la maleta en España y no sabía sí traerme o no el carnet de conducir, ¡THANK GOD! Lo tengo aquí. En menos de una semana hemos ido a Malibu beach, LA (Santa Monica pier, Venice Beach, Walk of fame, Beverly Hills, Hollywood sign, Universal Studios Hollywood), Ventura Beach y Carpinteria Beach.

He de decir que los primeros 5 minutos en el carro estuvieron lejos de ser “seguros” para todas nosotras. Conducir un carro automático es un poco impactante y raro si no estás acostumbrado, pero ¡CALMA!, después de los primeros 5 minutos ya eres todo un experto y te crees dueño de las calles de California. Aún así:

¡Cuidado con los semáforos y las señales de circulación! Son diferentes, y te puedes llevar algún que otro susto.

Además, estar al volante tiene sus ventajas: el paisaje es precioso, asique mientras tus amigos duermen y tú luchas contigo mismo para mantenerte despierto te das cuenta que las imágenes que estás viendo son mucho más que el mero dormir y te sumerges en las montañas, acantilados y playas de California. Conduce por el día y por la noche, todo tiene su encanto.

Para el alquiler de autos en California sólo necesitas la licencia de conducir y tener más de 20 años, no es caro y los gastos se dividen entre 5 personas.

El parking en LA no es caro. ¡Increíble pero cierto! En Santa Mónica Pier aparcamos por 1 dólar durante 1 hora y media, y en el resto de lugares simplemente tuvimos suerte. Llamemos suerte a que aparcamos el automovil a la primera en la paralela del paseo de la fama, menos de un minuto andando de la calle más famosa de Los Ángeles.

Disfruta y encuentra la estrella de tus artistas favoritos. Esta calle tiene vida propia, interacciona con la gente, personajes y vive la música.

Abre bien los ojos y déjate llevar, nunca sabes sí acabarás cantando en el mismo paseo de la fama.

¿Qué pensáis de Beverly Hills? ¿Caro? ¡Por supuesto! No dejéis esta parada para la hora de la comida. Aún así he de decir que el parking tampoco es un problema. Aparca el carro en la zona de las casas lujosas detrás de la famosa fuente y pasea por las calles, vivirás el puro LUJO: carros, mansiones, tiendas, ropa y personas a la última. Siéntete uno más.

Después de un día agotador volvimos a casa para descansar, a Santa Bárbara (menos de dos horas en carro), pues al día siguiente empezábamos una nueva aventura, pero esta vez en “Universal Studios Hollywood”.

Particularmente decidimos ir a LA y volver ambos días sin hacer noche de hotel pues nos ahorrábamos bastante dinero y a mí no me importaba conducir, pero It´s up to you!

California ❤

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Ver más