GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

Guía gastronómica de Manchester: 10 lugares que no puedes perderte

Guía gastronómica de Manchester: 10 lugares que no puedes perderte

¿Buscas un lugar para recargar energías después de clase, el mejor brunch en Manchester o buscas comer un típico Sunday roast? Hemos creado una guía gastronómica que puedes usar mientras haces tu curso de inglés en Mánchester para ayudarte a degustar la ciudad como un local, recorriendo los mejores cafés, restaurantes, bares y mercados.

1. Altrincham Market

Conocido por los lugareños como el 'Alty Market', este mercado de alimentos cubierto tiene una fabulosa selección de comida, desde pizzas hasta tacos y Rubens, todo bajo un mismo techo. Encuentra un lugar en una de las mesas comunitarias y realiza tu pedido a través de la aplicación del mercado. Con música en vivo los fines de semana y cerveza artesanal de barril, fácilmente podrías pasar aquí unas cuantas horas disfrutando de las buenas vibraciones.

2. Kabana

Los lugareños saben que Kabana es uno de los mejores tesoros ocultos en Manchester, ofreciendo deliciosos currys a precios muy asequibles. En el Northern Quarter, este popular restaurante de curry es conocido por su auténtica comida india casera, como el pollo biryani, los kebabs y el nihari que se sirve exclusivamente los domingos.

3. Richmond Tea Rooms

Si estás buscando algo que hacer en un día lluvioso en Manchester, date el gusto de disfrutar de la tradición inglesa de un té de la tarde en el acogedor Richmond Tea Rooms. La decoración está inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, por lo que te sentirás transportado a otro mundo mientras saboreas una muestra de su amplia variedad de tés especiales. Prueba los deliciosos scones con mermelada y crema, los sandwiches recién preparados, las tartaletas y el rocky road del té de la tarde del Sombrerero Loco. Realmente es la forma perfecta de consentirse y mantenerse cálido en una tarde fría y húmeda.

4. Pollen

Pollen, llamado así en honor a la abeja obrera simbólica de Manchester, es un popular café nuevo que ha abierto sus puertas en los antiguos arcos ferroviarios, justo a la vuelta de la esquina de la estación de tren de Piccadilly. Aunque su pan de masa madre, repostería y café son todos deliciosos, es el cruffin distintivo, una mezcla entre un croissant y un muffin, lo que hace que la gente haga fila los sábados por la mañana.

5. Bundobust

Lava tu comida picante de la calle india con una cerveza artesanal en Bundobust, uno de los lugares más geniales de la ciudad. Ubicado en el sótano, los largos bancos comunales y las grandes bandejas están diseñados para pasar una gran noche con amigos. El menú es completamente vegetariano, con muchas opciones veganas también. El bundo chat, un samosa crujiente con salsa de tamarindo, es una elección popular, al igual que los pinchos de paneer y champiñones tikka. Ahora, con su propia cervecería y una selección rotativa de cervezas artesanales locales, te garantizan una gran noche fuera.

6. Rudy’s Pizza

Manchester definitivamente no escasea de buenos lugares de pizza, pero es difícil pasar por alto a Rudy's. Recientemente nombrada la quinta mejor pizzería de toda Europa, Rudy's es una visita obligada para los amantes de la pizza. Hechas al estilo tradicional de Nápoles, cada pizza se hace a mano con amor. La masa se prepara fresca dos veces al día, y el horno ardiente saca las pizzas en menos de un minuto. Lo mejor de todo es que Rudy's no ha dejado que la fama le suba a la cabeza y los precios siguen siendo económicos.

7. Idle Hands

El brunch es muy importante para los amantes de la comida en Manchester, y Idle Hands es un gran sí. Desde su famoso Idle Hands fry up hasta los ligeramente más saludables Turkish eggs, que utilizan masa madre local de Pollen (número cuatro en nuestra lista), el menú tiene muchas opciones para todos. Sirviendo café de la casa y una amplia selección de tés, Idle Hands ofrece un lugar perfecto para brunch los domingos.

8. Escape to Freight Island

Algunos de los mejores restaurantes y chefs del Reino Unido se reúnen bajo un mismo techo en Escape to Freight Island, un peculiar mercado en un antiguo depósito de carga abandonado. Al igual que Manchester ha experimentado un renacimiento desde su pasado industrial, este espacio cultural ha sido reutilizado como un lugar genial para pasar el rato, comer, tomar algo, escuchar música y ponerse al día con amigos. Kebabs, perritos calientes elegantes, auténticas tapas vascas, tacos, pho, hamburguesas y postres; aquí encontrarás muchas opciones para saciar tu apetito.

9. Northern Soul Grilled Cheese

Un básico en los hogares de Manchester, el humilde sándwich de queso a la parrilla se eleva en Northern Soul. La mezcla de tres quesos de la casa es suficiente, pero puedes agregar extras como hamburguesas de carne, bacon, cerdo desmenuzado cocido lentamente o encurtidos caseros. Las porciones son enormes y los precios son bajos, ¡así que no te irás con hambre ni con el bolsillo roto! Una vez que hayas terminado, date un paseo por el Arndale Food Market, justo al otro lado de la calle.

10. Refuge

Refuge entra en nuestra lista gracias a sus famosos Sunday roasts que sirven durante todo el día. Lleva a un amigo hambriento y pide el plato de asado para dos personas por 39 libras, o elige entre pollo, cordero, res o vegetariano, acompañado de papas asadas, verduras, pudín Yorkshire y salsa. ¡Incluso sirven bloody marys y mimosas! Así que simplemente aparece, relájate y disfruta. Te sentirás como un auténtico habitante de Mánchester en poco tiempo.

Estudia inglés en Mánchester con EFConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Ver más