GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

10 términos en inglés que necesitas conocer en 2024

10 términos en inglés que necesitas conocer en 2024

A medida que damos la bienvenida a un año nuevo, es recomendable abrirnos a una variedad de nuevas expresiones en inglés. Con TikTok actuando como lugar central para todo lo que está de moda, no sorprende que la aplicación sea responsable de gran parte de la jerga que ha entrado en la conversación diaria.

Si estás navegando con una mirada de extrañeza en tu rostro, no temas más. Estamos aquí para disipar cualquier confusión en torno a las últimas palabras y frases en el idioma inglés. Recorre las conversaciones en 2024 con estos 10 términos con los que puedes aprender inglés.

1. Delulu

Comenzamos fuerte con uno de los términos más utilizados en los últimos meses. "Delulu" se originó en la comunidad K-pop y es una abreviatura de la palabra "delusional" (delirante). Hay muchas formas de usar esta expresión; se puede aplicar a cualquier situación en la que sientas que alguien está siendo completamente irrealista. ¿Tu amigo espera poder escribir su ensayo de 30 páginas la noche antes de la fecha de entrega? Podrías decir que está siendo "delulu".

2. Coded

Referirías algo como "X-coded" cuando comparte características con algo más. Por ejemplo, si tienes un amigo que siempre está emocionado por salir y estar en movimiento, (como un cachorro excesivamente entusiasta) podrías decir que está "golden-retriever-coded". Puedes reemplazarlo prácticamente por cualquier cosa que resuma la esencia del comportamiento o las características de alguien.

3. Roman Empire 

Este término circuló como una tendencia en TikTok, derivado de la sorpresa de muchas personas de que los hombres parecían pensar frecuentemente en el Imperio Romano. A partir de ahí, el "Imperio Romano" de una persona comenzó a significar algo en lo que simplemente no pueden dejar de pensar. ¿Te sigue causando angustia emocional la separación de One Direction? Parece que ese es tu "Roman Empire".

4. Vibing

Si bien "vibing" no es la expresión más nueva, ha resistido la prueba del tiempo. Es una palabra versátil que se puede usar para todo, desde personas que se llevan bien entre sí ("Definitivamente estaban vibing") hasta disfrutar de un nuevo refrigerio ("Realmente estoy vibing con esta combinación de sabores").

5. Altered my brain chemistry

Si algo tuvo un profundo impacto en ti, puedes decir que "alteró tu química cerebral". Otra expresión versátil, esto se puede usar en un contexto más significativo ("Esa ruptura alteró mi química cerebral" (“That breakup altered my brain chemistry”)) o en una situación más ligera ("Esa pizza alteró mi química cerebral" (“That pizza altered my brain chemistry”)).

6. Beige flag

De los creadores de "bandera verde" (“green flag”) y "bandera roja" (“red flag”), te presentamos: la "bandera beige" (beige flag). Estas se utilizan para señalar o "marcar" ciertos comportamientos. A diferencia de sus contrapartes coloridas, la "bandera beige" se refiere a características que pueden ser un poco fuera de lo común pero que, en última instancia, no son notables. ¿Tu amigo come pizza con cuchillo y tenedor? Puede que sea poco convencional, pero en el gran esquema de las cosas, es una "bandera beige". Vale la pena mencionar que las "banderas beige" son subjetivas (usar un tenedor para comer pizza podría ser una "bandera roja" para ti).

7. Side quest

El léxico de los videojuegos está definitivamente de moda, con diversas palabras tomadas del mundo de los videojuegos que se incorporan a la conversación. "Misión secundaria" (side quest) se refiere a desviarse de una misión programada. Si planeas hacer una compra en el supermercado pero ves una tienda de mascotas en el camino y terminas comprando un pez, has realizado una pequeña "misión secundaria".

Bono: NPC

Siguiendo la misma línea de términos de videojuegos, "NPC" significa "Non-Player Character" (personaje no jugador) y se usa para describir a alguien que sigue ciegamente las tendencias.

8. Side eye

Esta es bastante directa y se refiere a cuando alguien te mira con sospecha y te lanza una mirada de soslayo. Ganó popularidad a través del remix "mirada de soslayo bombástica" en TikTok (“bombastic side eye” remix on TikTok) Si tu amigo te atrapa mintiendo pero no quiere señalarte en público, podría lanzarte una "mirada de soslayo bombástica" (“bombastic side eye”).

9. In the room with us

Esta expresión proviene de cuestionar la percepción de alguien sobre una determinada situación. Si ves un video de alguien diciendo que ama su nuevo suéter verde, pero desde tu punto de vista, el suéter es claramente rojo, podrías preguntar: "¿El suéter verde está en la habitación con nosotros?" (“Is the green sweater in the room with us?”). Esto se puede aplicar a casi cualquier escenario en el que tu percepción de lo que está sucediendo no coincida con la de la otra persona.

10. Mother

Donde antes la gente se refería a alguien a quien admira como "reina", ahora a menudo usan la palabra "madre" en su lugar. Si alguien es un gran admirador de Lady Gaga, podría decir: "Literalmente, es madre" (“She is literally mother”). Esta expresión se usa más comúnmente para celebridades o figuras públicas, pero se puede aplicar a cualquier persona en tu vida.

Estudia en el extranjero con EF Conoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Ver más