GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

Entrevista por Skype: 6 Consejos para Bordarlo

Entrevista por Skype: 6 Consejos para Bordarlo

En un momento en el que más y más demandantes de empleo desean y pueden trasladarse por motivos laborales, las entrevistas en vídeo están en aumento: es más fácil y más barato hablar en línea que viajar a otra ciudad o país, especialmente en la primera ronda de entrevistas. Además, puedes avanzar en tu carrera mientras llevas puestas tus zapatillas de felpa.

Aunque estemos acostumbrados a interactuar con ordenadores y en chats, hacer una Entrevista por Skype no es tan fácil como parece: para confiar totalmente en la tecnología y estar cómodo y seguro ante una pantalla necesitas un poco de práctica y, por supuesto, nuestra guía para bordar una entrevista de trabajo por Skype.

1. HAZ EL TRABAJO DE PREPARACIÓN

Elige un nombre para Skype y una foto de perfil. Asegúrate que tu conexión a Internet es estable, la cámara web y el micrófono funcionan y la batería está cargada. Unos auriculares pequeños ayudan a evitar el acople. Conoce cómo solucionar problemas en caso de que la conexión falle y mantén la calma si hay problemas técnicos, nada arruina tan rápidamente las posibilidades de conseguir un trabajo como insultar a una cámara web mientras que tu futuro empleador está escuchando.

2. Y HAZ UNA PRUEBA DE ENSAYO

Si eres un novato en las entrevistas por Skype, encuentra a un amigo que quiera practicar contigo todos los escenarios más pesimistas y te ayude a tomar desiciones sobre la decoración, iluminación y vestuario. Siéntate en una silla lo suficientemente cómoda y alta, para que sea visible la mitad superior de tu cuerpo. Deberías saber cómo enviar y recibir archivos, silenciar los altavoces y poner una llamada en espera. Ten un vaso de agua preparado, junto con una versión impresa y otra electrónica de toda tu correspondencia, especialmente tu CV  (Curriculum Vitae) y tu carta de presentación.

3. CREA UN ENTORNO CONTROLADO

Responde a la llamada en un entorno silencioso. Cierra todas las ventanas, silencia el teléfono, encierra bajo llave a tu compañero de piso o a cualquier mascota que no sea un pez de colores. Limpia el área visible detrás de ti y ajusta la cámara web antes de que empiece la llamada, para que el entrevistador no piense que hay un terremoto al otro lado de la pantalla. Asegúrate de que no hay ninguna luz brillante detrás de ti, o tu cara aparecerá demasiado oscura (y espeluznante).

4. VÍSTETE PARA EL ÉXITO

No se te ocurra escatimar en el departamento de vestuario y mentalízate para la entrevista vistiéndote de la cabeza a los pies: por muy tentador que sea no llevar pantalones, nunca se sabe cuándo te tendrás que levantar. El mejor consejo es que simplemente aparentes que vas a salir de casa para ir a una reunión real. No lleves colores chillones o rayas finas, estas se verán borrosas y empezarán a parpadear, y asegúrate de que tu ropa no desentone ni quede descolorida con el fondo.

5. HAZ CONTACTO VISUAL (DE PANTALLA)

Trata de mirar a la cámara web, el equivalente en Skype a hacer contacto visual. Si te quedas mirando fijamente la imagen del entrevistador en el monitor, parecerá un poco raro. Si quieres tomar notas, escribe en un cuaderno para no distraer al entrevistador tecleando. Skype te permite ocultar la ventana de tu propia imagen, pero recomiendo mantenerla abierta, solo para tener a la vista el fondo y tu postura.

6. ACABA BIEN

Es más fácil de decir que de hacer, pero intenta no decir adiós con la mano. (Es una cosa de Skype) Pero aún más importante: no digas nada que no esté relacionado con la entrevista hasta después de colgar. Apagar la cámara y colgar el teléfono son dos cosas diferentes en Skype, así que ¡(mucho) cuidado!

Cursos Intensivos de Inglés: Prepárate para las EntrevistasMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme