GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

Conoce las 10 ciudades más románticas del mundo

Conoce las 10 ciudades más románticas del mundo

Si quieres hacer un viaje romántico con tu pareja o simplemente encontrar a esa persona amada en, digamos, por ejemplo, un curso de idiomas en el extranjero (y sí, sucede realmente), te presentamos una lista de las ciudades más románticas del mundo que puede servirte de ayuda e inspiración.

Aquí tienes una lista de las ciudades más románticas del mundo, con los clásicos de siempre y un par de nuevas (e inesperadas) incorporaciones.

1. París, Francia

Conocida como «La ciudad del amor», París ofrece una experiencia romántica difícil de superar. Aquí la clave es la exploración, así que deshazte del itinerario y pasea sin rumbo fijo. Entra en una panadería para comer un pastel recién hecho con tu pareja, acampa en un pequeño restaurante por la tarde para tomar una copa de vino o dos, y admira la arquitectura mientras paseas por las callejuelas empedradas de Marais al atardecer. Si hablas y entiendes francés, podrás añadir más combustible a tu hoguera romántica, ya que el francés se considera el idioma más romántico de todos. Si quieres llevar tu sejour parisino a un nuevo nivel, quédense más tiempo y hagan un curso de idiomas juntos.

2. Roma, Italia

La capital italiana es una de las ciudades más versátiles para visitar con tu pareja. Pocos lugares son tan significativos y encantadores históricamente como Roma, y el toque de nostalgia que impregna cada rincón hace que sea aún más difícil resistirse, sobre todo si lo tuyo es el romance. ¿Hemos mencionado que la cultura y la comida son inigualables? ¿Necesitas algo más convincente? Ve un par de películas clásicas, como, por ejemplo, Vacaciones en Roma (1953) o La Dolce Vita (1960), y dinos que estamos equivocados.

3. Venecia, Italia

Este es un clásico que nadie puede ignorar. El encanto mágico de Venecia es inigualable e innegable. A lo largo de los años, Venecia ha logrado convencer hasta a los críticos más tajantes gracias a sus hermosos canales y sus ajustadas góndolas. La única desventaja de viajar a esta capital del romance es que no serás el único. La ciudad recibe más de 20 millones de visitantes al año. Te recomendamos que no vayas en la temporada alta para que las cosas sean un poco más relajadas (e íntimas), las mejores épocas son a principios de primavera (San Valentín en Venecia, ¿Alguien se anima?) y a finales de otoño.

4. Berlín, Alemania

La ciudad más bonita e interesante de Alemania puede tener mala reputación por su complejidad y su tosquedad. Pero Berlín guarda un secreto bajo la manga: es una de las ciudades más tolerantes y abiertas del mundo, y abraza el amor sin estigmas ni restricciones. Esta progresista ciudad te deja ser tú mismo y estar con quien quieres. Agarra a tu pareja y sumérgete en un torbellino de parques, museos e historia, y añade una noche o dos de copas (si eso es lo tuyo).

5. Budapest, Hungría

La capital húngara está en ascenso, y ahora es el momento de visitar la patria del amor apacible antes de que lleguen las masas. Unas vacaciones tranquilas lejos del sonido ensordecedor de toda congestión urbana puede ser justo lo que necesitan tú y tu pareja. Pueden besarse a escondidas en el Puente de las Cadenas de Széchenyi o dar un paseo a orillas del Danubio para disfrutar plenamente del romance. Budapest está repleto de lugares ocultos y atracciones turísticas infravaloradas que nunca dejan de sorprender.

6. Honolulu, Estados Unidos

Playas inmaculadas, puestas de sol impresionantes, jardines exuberantes y una comida local magnífica… Honolulu tiene todos los ingredientes para una fabulosa escapada romántica, para parejas de todas las edades. Desde nadar con delfines hasta surfear olas salvajes, o simplemente descansar en una hermosa playa todo el día, Honolulu ofrece cualquier tipo de actividad romántica y emocionante que se te ocurra. ¿Lo mejor? Es un destino fantástico durante todo el año, con temperaturas que casi nunca bajan de los veinte grados centígrados.

7. Vancouver, Canadá

¿No es increíble que la maravillosa ciudad de Vancouver siga pasando desapercibida? Pocas ciudades más pueden ofrecer tanto como esta efervescente ciudad. Di qué quieres y Vancouver lo tendrá: magníficas caminatas, esquí de primera o paseos en una playa apartada. También tiene un paseo en un estrecho puente, aterrador pero romántico, donde podrás liberar adrenalina.

8. Barcelona, España

Lleva a tu media naranja a una cosmopolita capital con playa a diez minutos del centro. Barcelona es una de las pocas ciudades que consigue combinar a la perfección la cultura urbana y la playera. Es tan moderna como dinámica, y puedes disfrutar de una romántica velada con tapas y bebidas en el bar de una azotea y admirar unos minutos después en la playa una pintoresca puesta de sol. El barrio gótico, el parque Güell, el Antic Teatre y el parque de la Ciudadela son algunos de los lugares románticos más visitados de esta ciudad.

9. Udaipur, India

Es un lugar poco conocido para los turistas, pero no por ello deja de ser una joya. Esta ciudad del oeste de la India emana romance con su exquisita cultura y sus impresionantes paisajes. El encanto del lago Pichola alcanza su punto álgido por la noche, con un paseo en bote por el lago que es una de las experiencias más románticas a las que puedes invitar a tu pareja. ¿Y hemos mencionado lo deliciosa que es la comida y lo espectaculares que son los hoteles? Sí, puede que Udaipur no sea todavía un nombre muy conocido, pero lo será pronto.

10. Dubrovnik, Croacia

¿Buscas un poco de historia, cultura genuina y un ambiente romántico en un entorno más íntimo? Esta ciudad costera de Croacia es justo lo que necesitas. Con una gran variedad de actividades selectas y vistas impresionantes, Dubrovnik es prácticamente una postal hecha realidad. Tiene cómodos teleféricos para disfrutar de vistas aéreas de la ciudad y el mar, y una encantadora isla (Lokrum) esperando su oportunidad. Hay incluso un bar situado en un acantilado. Esta romántica ciudad es fácil de saborear y difícil de olvidar.

Descubre tu ciudad idealClick aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 54 destinos internacionales

Ver más