GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

Como vestirse para viajar: trucos y consejos- EF Blog

Como vestirse para viajar: trucos y consejos- EF Blog

Al planificar un viaje, puede ser bastante complicado decidir qué llevar en el equipaje o como vestirse para viajar. Suelen surgir preguntas como ¿qué se pone la gente cuando nieva? ¿Necesitaré calzado cómodo en algún momento? Y ¿en qué ocasión me pondré este vestido de flores? Y, aunque es imposible saber con seguridad qué ropa se va a necesitar, HAY cinco errores de moda que deben evitarse para no desentonar entre los locales cuando se viaja.

  1. Mostrar la piel es demasiado atrevido

Situación: Hoy en día es muy habitual mostrar la piel, está de moda y puede ser especialmente cómodo en verano. Pero, antes de ponerte esa camiseta de tirantes finos, sandalias o pantalones cortos para ir a pasear por la ciudad, mira a tu alrededor y observa qué se ponen los locales en los días cálidos. En los países más conservadores, mostrar demasiada piel fuera de la piscina, la casa o el centro deportivo, puede verse como inapropiado.

Solución: Ponte una camisa de lino sobre el top o vestido de verano, así adaptarás tu estilo según lo que exija la situación. Si no quieres hacer concesiones, es mejor que vayas a lugares como Miami o San Diego, donde solo necesitarás chanclas y pantalones cortos.

  1. Evita la ropa tradicional

Situación: Aunque la idea de seguir las tradiciones locales del país que estás visitando está llena de buenas intenciones, puede ser percibida como irrespetuosa. Muchas culturas de todo el mundo dan una gran importancia a los colores y estampados de la vestimenta tradicional, y, en algunos casos, ciertos estilos solo pueden usarse en determinadas festividades o celebraciones. Puede que tu intención sea respetuosa, pero si no sabes la importancia que tiene para la cultura local la ropa que llevas puesta, puede verse como una ofensa.

Solución: Antes de ponerte una mantilla en España, una boina en Francia, un sari en Mumbai, una gorra de los Yankees en Boston, un kilt en Dublín, o lederhosen en Berlín, consulta a los lugareños qué es lo apropiado para cada situación.

  1. Calzado, ¿dónde?

Situación: En algunos lugares del mundo, como, por ejemplo, en Suecia, Finlandia, Alemania, India, Arabia Saudí, Indonesia, Japón, e incluso partes de Canadá, es un gesto habitual de cortesía quitarse los zapatos antes de entrar en la casa de alguien. De hecho, en muchos de estos lugares, la costumbre está tan arraigada en las normas culturales que hacer algo diferente se consideraría extraño, y es posible que bastante grosero. Sin embargo, en otros países, como EE. UU. y el Reino Unido, se suele poder entrar en las casas con los zapatos, siempre que estén secos.

Solución: Es buena idea mirar si hay algún estante para poner los zapatos fuera de la casa o en la entrada. Si lo hay y está lleno de zapatos, es una clara indicación de que deberías descalzarte.

  1. La riñonera ha vuelto

Situación: Bueno, esta afirmación es muy subjetiva y, en gran medida, una cuestión de gusto, pero, para muchas personas, llevar una riñonera es una señal clara de que eres un turista. También puede llamar la atención de los ladrones, que asumirán que llevas en ella cosas de valor, como la billetera, el teléfono o el pasaporte. Dicho esto, para muchos amantes de la moda, la riñonera HA vuelto, y llevar una puesta a la cintura o sobre el hombro puede ser uno de los estilos más funcionales que hay.

Solución: Para aquellos que se atreven a combinar lo práctico con la personalidad, la riñonera es la elección perfecta. Para el resto de nosotros, tal vez sea mejor que nos limitemos al bolso bandolera. No pasa nada por ceñirse a los clásicos.

  1. ¿Elegante, informal o un punto intermedio?

Situación: Si bien ir demasiado arreglado a una fiesta puede hacerte sentir incómodo, ser la única persona con pantalones de chándal cuando todo el mundo lleva trajes o vestidos es mucho peor, te lo aseguro. Independientemente de que la fiesta sea en una oficina, en una casa o en una escuela, si no tienes claro qué es lo que hay que llevar puesto, tengo una regla muy sencilla para ti: vete muy elegante.

Solución: Es mucho más fácil hacer informal una vestimenta elegante que hacer elegante una informal. Así es como se hace:

–          Dobla las mangas

–          Dobla el bajo de los pantalones

–          Quítate las medias y muestra un poco de tobillo

–          Dobla el vestido maxi en la cintura para que quede más corto y sea más cómodo para bailar

–          Desabrocha un par de botones de la camisa (¡pero sin pasarte!)

Para vestir como un local, compra como un local:

Cuando te relaciones con los lugareños en cafeterías o eventos sociales, aprovecha para preguntar por sus tiendas favoritas. Siempre es divertido descubrir tiendas de moda en otros países del mundo. ¿Quién sabe? Puede que vuelvas a casa con un vestuario completamente nuevo e inspirador, que además te recordará las fantásticas (y estilosas) aventuras vividas

Viaja con nosotrosClick aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 54 destinos internacionales

Ver más