GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

Cómo retener lo aprendido de un idioma con el tiempo

Cómo retener lo aprendido de un idioma con el tiempo

Acabas de regresar de tu viaje de estudios en California. Tu inglés es super-impresionante, todo el mundo está celoso de tu bronceado y probablemente todavía tengas algo de arena en la maleta. Pronto superarás tu jet lag, y las cosas volverán más o menos a lo normal. Pero, ¿cómo te aseguras de que tus nuevos conocimientos adquiridos no se desvanecerán como tu bronceado californiano?

LEE. DESPUÉS LEE UN POCO MÁS

Una forma fácil y barata de practicar una lengua extranjera tras la vuelta a casa es leer. Gracias a Internet, tenemos todo tipo de contenido multilingüe al alcance de nuestras manos y podemos escoger entre una gran variedad de periódicos extranjeros, libros y revistas. No te olvides de suscribirte a blogs, seguir a gente en Twitter o hablarles por Facebook.

PALABRAS CON AMIGOS

Aprender idiomas es más divertido con amigos y además es una buena forma de no olvidar lo aprendido. Coge a uno de tus amigos y practica: Puedes enviar emails, chatear e incluso hacer una llamada gratuita por Skype. También puedes encontrar compañeros de estudio fuera de Internet en tu universidad local o unirte a algún club de intercambio de idiomas una vez estés de regreso.

CANTA UNA CANCIÓN

Aunque no siempre las letras de las canciones tengan sentido, y la magia de la canción tal vez desaparezca una vez escuches las letras detenidamente, escuchar música de forma activa es una buena forma de practicar un idioma. Puedes cantar para practicar tu pronunciación, aprender un montón de palabras nuevas (¡ese ritmo!) y quizás incluso empezar tu propia carrera como compositor.

TODAS LAS NOCHES SON NOCHES DE PELÍCULA

Una de las mejores formas de aprender y retener un idioma es ver películas o programas de entretenimiento en la televisión en otro idioma: Aquí las personas normalmente hablan de la misma forma que lo suelen hacer en la vida real, por lo que puedes practicar el idioma mientras sigues el ritmo de las bromas y expandes tu vocabulario con la jerga. Si no te quieres gastar dinero en DVDs, visita sitios web como YouTube, donde podrás encontrar todo tipo de vídeos e incluso películas cortas de forma gratuita.

RED Y CONEXIÓN

Algunas escuelas de idiomas ofrecen redes internas a los alumnos y herramientas online, así los estudiantes pueden continuar practicando idiomas tras regresar a casa y seguir en contacto con personas de todo el mundo. Facebook o Twitter también servirían si las utilizas de forma activa para chatear con tus compañeros de viaje en el idioma que estás aprendiendo.

¡HAZ OTRO VIAJE!

Viajar no es la opción más barata y fácil de retener un idioma, pero es probablemente la más emocionante. Practicar un idioma y ampliar horizontes – es lo mejor, pero puede ser también lo más caro de ambos mundos. Mi recomendación: Mantén el contacto con tus amigos de todo el mundo. De esa forma, ¡no solo tendrás compañeros de viaje sino también un sofá para dormir la próxima vez que salgas del país!

¡Anímate a viajar!Click aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 54 destinos internacionales

Ver más