GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

8 Consejos para Superar el Jet Lag

8 Consejos para Superar el Jet Lag

El jet lag es un trastorno temporal del sueño que afecta a los viajeros que cruzan más de tres zonas horarias. En términos sencillos: es cuando vas de viaje y estás cansado (y despierto) en los momentos inapropiados. Normalmente, el cuerpo sabe exactamente cuándo es el momento de dormir o de comer. Sin embargo, una vez que empiezas a cruzar zonas horarias todo se confunde y tu reloj interno no coincide ya con el entorno. El jet lag puede hacer que te sientas irritable, tengas náuseas y causa incluso dolores de cabeza y malestar estomacal. Es exactamente lo que no quieres en sus vacaciones, así que aquí están nuestros ocho consejos para superar el jet lag y asegurarte de que ajustas el reloj interno sobre la marcha.

  • AJUSTA ANTES DE SALIR

No te limites a hacer la maleta antes de tu viaje, ajusta también tu ritmo interno: cambia los horarios de comida y de irte a la cama para que sean más parecidos a los horarios de tu destino de viaje, los incrementos de 30 minutos son factibles y pueden hacer maravillas. Cuando vayas de viaje desde Europa a los Estados Unidos, por ejemplo, trata de quedarte levantado media hora más durante varias noches consecutivas antes de salir. (A la vuelta tendrás que irte a la cama antes).

  • AJUSTA UN POCO MÁS JUSTO DESPUÉS DE SALIR

Tan pronto como salgas, ajusta tu reloj a la hora de tu destino y, a continuación, haz como que vives en la nueva zona horaria: si todo el mundo duerme en el lugar de destino intenta dormir un poco en el avión. Cuanto más rápido adoptes el nuevo ritmo, mejor.

  • ¡DI «SALUD»!

Hay que mantenerse hidratado, sobre todo durante el vuelo. Asegúrate de beber mucha agua en el avión y de mantenerte hidratado después de aterrizar, ya que la deshidratación puede empeorar los síntomas del jet lag.

  • LLEVA LAS COSAS DÍA A DÍA

Por lo general tu cuerpo necesita un día por zona horaria para ajustarse, así que si vuelas desde Londres a Nueva York pasarán unos cinco días hasta que tu cuerpo esté totalmente adaptado a tu nueva zona horaria.

  • VETE HACIA EL OESTE

Esto no debería cambiar tus planes de viaje, pero es interesante saberlo: si vuelas hacia el este el jet lag suele ser peor.

  • ¡NADA DE SIESTAS!

Una vez que llegues intenta no hacer siestas de más de dos horas, a pesar del largo y agotador vuelo y de una llegada temprano por la mañana (cuando solo puedes pensar en siestas, almohadas y camas). Distráete. Con un paseo, por ejemplo.

  • CAMINA

Caminar es siempre una buena idea, sobre todo después de estar sentado en un avión durante horas. Permanece activo, haz un pequeño recorrido turístico y siente la luz natural, esta es una de las maneras más efectivas de restablecer tu reloj interno.

  • HAY UNA APLICACIÓN PARA ESO

Jet Lag Rooster crea un plan personal para el jet lag basándose en tu ubicación y destino, tu plan de vuelo y tu ritmo habitual de sueño/vigilia. La aplicación, a continuación, determina cuando tienes que salir y exponerte a la luz, y cuando tienes que estar en la oscuridad. Suena un poco inquietante, pero puede ayudarte a ajustar tu reloj interno y reducir los efectos del jet lag.

¿Qué te parece hacer un viaje con nosotros?Más información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme