GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

11 Cosas Que Se Aprenden Viajando

11 Cosas Que Se Aprenden Viajando

«Quien regresa de un viaje no es la misma persona que partió»,  proverbio chino

Viajar cambia la vida y nos enseña acerca de nosotros mismos y del mundo en que vivimos. Nos hemos vuelto poéticos y sentimentales mientras aprendíamos sobre presupuestos, organización y equipajes. Es una de las formas de mejorar como persona más emocionantes y divertidas que hay, y tenemos 11 razones para demostrarlo.

1. CÓMO TOMAR DECISIONES CON AUTORIDAD

En casa, sabes dónde hacer la compra y qué encargar en tu pizzería favorita. Cuando viajas, no sabes prácticamente nada y tendrás que tomar un número abrumador de decisiones relacionadas con la comida, el alojamiento o los horarios de autobuses, entre otras. Puede que sea un poco intimidante al principio, pero se hará más fácil tomar decisiones con confianza, y ser capaz de confiar en tus propias decisiones es una destreza valiosa, que además te hará sentir genial.

2. CÓMO HACERSE EXPERTO EN HACER PRESUPUESTOS

Cuando viajas, tienes que asegurarte de que tu dinero durará semanas o incluso meses. Tus prioridades cambiarán, dejarás de comprar compulsivamente y pasarás a planificar meticulosamente las compras. Al mismo tiempo, aprenderás a saber cuándo ahorrar y cuándo derrochar: ¿Una semana de comida envasada de supermercado para ahorrar algo de dinero para ir a hacer buceo de superficie en la Gran Barrera de Coral? Sí, por favor.

3. CÓMO ESTAR RELAJADO Y SER FLEXIBLE

Está bien tener un plan, pero ten en cuenta que puede cambiar a lo largo del camino: los autobuses y los trenes llegarán con retraso y habrá días lluviosos. Todo es perfectamente aceptable, no te estreses con los itinerarios y horarios. Viajar no consiste en tachar países y lugares de una lista, consiste en tener buenas historias que contar.

4. CÓMO SABER HABLAR

Tener que usar un idioma extranjero para conseguir comida, ir a los sitios y encontrar alojamiento –y no solo para sacar buena nota– es una de las mejores formas de aprender. Te ayudará a hacer nuevos amigos, conocer una cultura diferente y disfrutar plenamente de tu viaje. Así que, no importa donde vayas, aprende siempre algunas palabras: después de todo, los lugareños conocen los mejores restaurantes, bares y atajos.

5. CÓMO SER AGRADECIDO

Estarás en la posición privilegiada de experimentar las cosas por primera vez, algo que es más difícil a medida que envejeces. Estar en un nuevo entorno te permite apreciar las pequeñas cosas que hacen la vida tan interesante y los recuerdos tan inolvidables: viajar te recuerda que tienes que pasar por la vida con los ojos y oídos bien abiertos, pero, sobre todo, con una mente abierta.

6. QUÉ POCO IMPORTAN LAS COSAS MATERIALES

Cuando viajas por el mundo, pronto te das cuenta de lo poco, o de las pocas cosas grandes y pesadas, que necesitas en realidad para ser feliz, y no solo porque ir de aquí para allá cargando con el equipaje da dolor de espalda. Viajar es una gran manera de poner en orden tu vida, tanto mental como físicamente. Afortunadamente, los recuerdos no ocupan mucho espacio en la mochila y aprenderás cómo hacer la maleta como un experto.

7. CÓMO IRTE LEJOS PARA TRIUNFAR

Mientras viajas encuentras respuesta para muchas de las preguntas importantes de la vida. Es difícil precisar qué es lo que hace exactamente que explorar el mundo sea ideal para ordenar los pensamientos y poner las cosas en perspectiva: quizás sea el clima diferente, la falta de duchas o ese hermoso atardecer que acabas de ver. Añade el hecho de que te pones a suficiente distancia física y mental de tu vida cotidiana y tendrás la receta perfecta para resolver todo tipo de problemas.

8. CÓMO DISFRUTAR DE TU PROPIA COMPAÑÍA

Vivimos en un mundo en el que estamos conectados con todos con solo pulsar un botón. Ser capaz de estar solo sin sentirse solo es una de las capacidades más infravaloradas hoy en día. Cuando viajes, es probable que estés solo en algún momento y tendrás que aprender a disfrutar de tu propia compañía. Una vez que te sientas feliz y contento sin tener que depender de nadie más, tienes mucho ganado en la vida.

9. CÓMO ENCONTRAR AMIGOS EN TODAS PARTES

Una vez que lleves un tiempo viajando, empezarás a desarrollar un radar para la gente que va con mochilas grandes, ropa cómoda y un brillo especial en sus ojos. Lo mejor de conocer compañeros de viaje es que puedes compartir historias, viajar con ellos durante un tiempo o simplemente intercambiar sugerencias y trucos antes de ir cada uno por su lado. Algunos simplemente te echan una mano con la mochila, otros se convierten en amigos para toda la vida.

10. QUÉ SERVICIO DE ITINERANCIA USAR: EL MODO FUERA DE LÍNEA

Vive el momento durante el viaje sin preocuparte de cómo se ve en Instagram o Facebook: la cantidad de «me gusta» y compartidos debe ser la menor de tus preocupaciones cuando estés viendo una puesta de sol. Viajar es una buena ocasión para desconectar, en sentido literal y figurado. No te preocupes de estar en contacto con todo el mundo o fotografiarlo todo. Solo tienes que estar donde estás, observar y maravillarte.

11. CÓMO PROBAR COSAS NUEVAS

Viajar es la oportunidad perfecta para salir de tu zona de confort. Después de todo, los pósteres motivacionales dicen que es ahí donde comienza la vida. Pregunta por una dirección con tu vocabulario chino de solo cinco palabras, recorre una ciudad nueva sin un mapa y desayuna unos grillos fritos. No te pongas en situaciones peligrosas, pero ten espíritu aventurero y prueba tantas cosas nuevas como sea posible.

Aprende un Idioma Viajando con EFMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme