GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

11 Cosas que no sabías sobre el London Eye

11 Cosas que no sabías sobre el London Eye

El London Eye es una de las (nuevas) atracciones turísticas más queridas de Londres. Proporciona unas vistas espectaculares de la ciudad, un agradable descanso del bullicio urbano que hay debajo y un ángulo inigualable para hacer fotos. Pero hay más de lo que crees acerca de esta noria gigante del Támesis. En primer lugar…

1: NO LO LLAMES NORIA

El London Eye es una rueda de observación en voladizo. Esto es casi un trabalenguas, pero es importante saberlo para impresionar a tus amigos: en voladizo significa que toda la estructura está anclada de un solo lado mediante un armazón en forma de A. Ah, y no se trata tan solo de una rueda de observación en voladizo, es la rueda de observación en voladizo más alta del mundo.

2: 75 (MILLONES) ES UN NÚMERO MÁGICO

Costó siete años y 70 millones de libras construir el London Eye. La construcción se inició en 1998 y los principales componentes de la atracción se construyeron fuera del lugar y se enviaron al lugar de construcción en el que se montó la rueda. El London Eye fue inaugurado oficialmente el 31 de diciembre de 1999. Debido a algunos problemas técnicos, el público tuvo que esperar hasta marzo de 2000 para dar la primera vuelta.

3: LOS BUENOS VIEJOS TIEMPOS

Al principio el London Eye era conocido como la Rueda del Milenio, pero se cambió por London Eye en 2011.

4: CÁPSULA CON VISTAS

Y hablando de la realeza: en un día despejado, se pueden ver unos 40 km (25 millas) desde la parte superior del London Eye, esta es la distancia a la que está el castillo de Windsor en la afueras de la ciudad.

5: ¿DÓNDE ESTÁ LA CÁPSULA NÚMERO 13?

Las cápsulas del London Eye están numeradas del 1 al 33, aunque en realidad, solo hay 32 cápsulas. Por superstición se ha omitido el número 13.

6: ¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS AUTOBUSES DE DOS PISOS CON ESO?

Cada cápsula representa uno de los barrios de la ciudad, pesa 10 toneladas y tiene capacidad para 25 personas: esto hace un total 800 personas –11 autobuses rojos de dos pisos– por cada rotación de la rueda.

7: ¿Y CON LAS CABINAS TELEFÓNICAS?

El London Eye es la cuarta estructura más alta de Londres. Tiene 135 m de altura, la misma altura que 64 cabinas telefónicas rojas puestas una sobre otra. La circunferencia de la rueda es de 424 m, lo que equivale a 201 cabinas telefónicas.

8: ALQUILA UNA CÁPSULA

Las cápsulas del London Eye no son solo para hacer turismo, en realidad puedes hacer todo tipo de cosas allí: cata de vinos, cata de chocolates o degustación de champán. Si no quieres llevar las cosas a alturas totalmente nuevas, ¿por qué no alquilar una cápsula de Cupido y ganar puntos con tu cita? En serio, seguro que consigues impresionar.

9: ENCENDIDO DEL EYE (Y DEL CIELO)

El London Eye está iluminado por la noche, pero puede convertirse también en un espectáculo de luz. Para celebrar el matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton se iluminó con la bandera británica.

10: LA MAYOR FAN

El rumor es que Kate Moss ha visitado el London Eye la friolera de 25 veces, y al parecer tiene el récord actual del Reino Unido de visitantes famosos.

11: LIGERAMENTE MÁS RÁPIDO QUE UNA TORTUGA

El London Eye se desplaza a 0,9 km (0,6 millas) por hora y se tardan 30 minutos en completar una vuelta. A esta velocidad, la rueda avanza 26 cm cada segundo y ni siquiera tiene que pararse para que la gente entre o salga. (La rueda hace una pausa para permitir que las personas con discapacidad y de edad avanzada entren y salgan de las cápsulas con seguridad).

Imagen de Darmvlinder, Flickr / Creative Commons

Visita el London Eye con EFMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme