GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

10 series de Netflix para aprender alemán

10 series de Netflix para aprender alemán

Seamos honestos, aprender alemán es difícil. Dominar la gramática, el vocabulario y la pronunciación pueden ser complicado incluso para los nativos. Aunque aprender alemán en Alemania es probablemente la manera más efectiva de progresar, sólo pasar tus tardes haciendo maratón de algunos programas alemanes te ayudará.

¿No sabes por dónde empezar? No hay problema, seleccioné mis 10 shows favoritos de Netflix con los que puedes practicar. Bonus: todos las series fueron filmadas en Alemania, así que tanto el idioma como los paisajes son reales.

Si tu nivel de alemán es bastante avanzado, puedes dar el siguiente paso y verlas sin subtítulos. Pero incluso con los subtítulos activados, ver estos programas te ayudarán muchísimo con la pronunciación y a familiarizarte con el ritmo natural del idioma.

Viel Spaß!

1. Dark

Si amas Stranger Things y Twin Peaks, entonces debes ver Dark. Situado en el pueblo ficticio de Winden, el show se centra en la misteriosa desaparición de un niño y la relación de las cuatro familias que lo rodean.

Puede que esto no suene tan interesante, pero la atmósfera tenebrosa, combinada con su iconografía y señales visuales harán que quieras ver la temporada entera en una sentada (¡garantizado!).

Y no te preocupes cuando hayas terminado la temporada, Netflix acaba de confirmar que la temporada dos está en producción y saldrá al aire pronto.

2. Türkisch für Anfänger

Este show de comedia, originalmente lanzado en 2006, ganó rápidamente muchos seguidores al mismo tiempo que lanzó las carreras de dos de los actores más populares de Alemania.

Ambientado en Berlín, Türkisch für Anfänger se centra alrededor de Lena, de 16 años, y cómo su vida cambia por completo cuando su madre se compromete con un jefe de polícia turco. Dos mundos chocan en este fantástico programa que no sólo muestra la importancia de la tolerancia, sino que también resalta las realidades del la muliculturalidad moderna con todos sus obstáculos.

¿Quieres más de este programa alemán? También hicieron una película, y sí, está disponible en Netflix.

3. Bad Banks

Un emocionante guión, grandes actores y una hermosa cinematografía resumen este exitoso show alemán.

Bad Banks está ambientado en el mundo de la banca de inversión, saltando entre Frankfurt, Luxemburgo y Londres. El show sigue a una joven banquera y su ascenso meteórico, que en realidad es un viaje infernal de ocho semanas hacia el corazón del banco para el que trabaja.

Poder, libertad, estatus y emoción – mientras ves Bad Banks experimentarás una montaña rusa de emociones que te mantendrán en el borde de tu asiento por horas.

4. Babylon Berlin

Este programa es, por mucho, el show aleman más caro que se ha producido –  y se nota.

Con los gloriosos 1920s de fondo, el show sigue a un guapo comisionado de policía, Gereon Rath, después de ser transferido de Colonia a Berlín para descubrir las influencias subterráneas de las pandillas locales. Sus investigaciones en la capital imperial lo llevan al oscuro mundo de las drogas, la corrupción y el extremismo.

Esta serie es fantástica para aquellos que están aprendiendo alemán, pero también es buenísima para los fanáticos de la historia. El set de producción es perfecto y te permite vislumbrar la vida alemana durante la República Weimar (entre las dos guerras mundiales).

5. Charité

Esta histórica serie de hospital tiene lugar en 1888 en la clínica más grande de Europa, Charité Berlín, donde los investigadores famosos Rudolf Virchow, Ernst von Bergmann y tres futuros premios Nobel Robert Koch, Emil von Behring y el inventor de la quimioterapia, Paul Ehrlich, encontraron el éxito en sus respectivos campos.

Este show es tan cautivador como es educativo. Mientras lo ves no sólo podrás mejorar tu alemán, sino que también aprenderás más de la historia de la medicina al igual que los eventos políticos de Alemania al final del siglo 19.

6. Perros de Berlín

Los alemanes aman el crimen y las series de comedia, y Perros de Berlín ofrece una combinación única de ambos.

La trama se centra alrededor de dos policías encargados de resolver el misterioso asesinato de una estrella alemana-turca de fútbol. Y mientras uno opta por buscar justicia mientras infringe la ley, el otro usa el siniestro crímen para su propio beneficio. La serie ofrece una embriagadora mezcla de pandillas, drogas, chantaje, corrupción, traición y control social.

7. Estación de Berlín

Ahora seguro te preguntarás: ¿Qué tienen las series alemanas con Berlín? Aunque tenemos muchas ciudades fantásticas, nuestra hermosa capital ofrece únicas (y reconocibles) locaciones para cualquier show – incluyendo la Estación de Berlín.

En la primera temporada, el analista Daniel Miller es transferido a Alemania en una misión secreta. Y aunque parece un cambio normal a la sede de la CIA alemana, la verdadera intención de Miller es localizar a un informante interno que está filtrando información delicada al público. Mientras resuelve el caso, Miller también se enfrenta al surgimiento de presuntos islamistas mientras afronta la resistencia de sus colegas alemanes.

8. Stromberg

Si amaste The Office, Stromberg debe estar en tu lista de Netflix, sobre todo si también quieres aprender alemán. A diferencia de la casi idéntica versión estadounidense de la original británica, Stromberg toma la idea original del programa y logra algo completamente diferente.

Si quieres combinar tu siguiente clase de alemán con un poco de humor sincero y una buena dosis de sarcasmo alemán, tienes seis temporadas de risas esperando.

9. Weissensee

Dos familias, dos vidas, dos destinos y una Alemania dividida. Eso resume más o menos a Weissensee, un drama de época ambientado en el fin de los 80’s en Berlín (lo siento, ¡tenía que meter otra serie de la capital!)

La trama se centra en los importantes eventos históricos (como la caída del muro de Berlín y la introducción del marco alemán) y cómo transformó a las personas viviendo en una ciudad dividida.

10. Parfum

Esta serie es más que un remake de la famosa novela de Patrick Süskind, El Perfume, pues toma la premisa básica del libro y la transforma en una mini serie de la era moderna.

En el centro de su historia está un joven perfilador que intenta desesperadamente resolver una serie de brutales asesinatos que involucran cinco ex alumnos de un internado. Saltando entre el pasado y el presente, esta temporada de seis episodios es emocionante, oscura y absolutamente adictiva.

Estudia alemán en Alemania con EFConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más