GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

10 razones para visitar Washington D. C.

10 razones para visitar Washington D. C.

Cuando se menciona Washington D. C., lo primero que viene a la mente es la política. Pero además de su rica historia política, que forma parte de la esencia propia de la ciudad, hay muchas más razones para visitar Washington, la capital de la nación.

Si estás buscando excusas para viajar a D. C., ¡deja de buscar! Estas son diez de las razones más importantes para amar Washington D.C.

  1. Idioma

¿Qué mejor manera de practicar tus nuevos conocimientos de inglés que con una buena y estimulante discusión política? Como es de esperar, el universo de Washington D. C. gira alrededor de la política, por lo que casi todo el mundo tiene alguna opinión formada sobre la actualidad. Allí puedes adquirir el acento estadounidense clásico y a la vez unos sólidos conocimientos políticos.

  1. Historia por todas partes

Washington D. C. ha visto un total de 45 presidentes que, junto con innumerables eventos históricos, han modelado la ciudad que es hoy en día. Desde el discurso «Tengo un sueño» de 1963 de Martin Luther King Jr. hasta la toma de posesión del presidente Obama en 2008 como el primer presidente negro de los EE. UU., la ciudad ha sido el escenario de momentos cruciales a lo largo de la historia. Incluso las tarjetas del metro muestran un pedacito de historia, con la ilustración de dos pandas que conmemora la llegada a Washington D. C. en 1972 de los pandas chinos Hsing-Hsing y Ling-Ling.

  1. Lo mejor de las estaciones

Si tienes preferencia por los destinos en los que se pueda disfrutar el clima de todas las estaciones, Washington D. C. te encantará. D. C. está situada geográficamente en el centro de los Estados Unidos y ofrece lo mejor de las cuatro estaciones del año. Las temperaturas en invierno llegan a bajar hasta -1 ºC (30 ºF), mientras que en verano pueden llegar a los 31 ºC (87 ºF). Lo que significa que puedes disfrutar de la nieve en el Meridian Hill Park en invierno y tomarte unas copas en el bar de la azotea del restaurante Perry’s en verano.

  1. Cultura, cultura, cultura

Algunos de los centros culturales más emblemáticos de la ciudad pertenecen al Instituto Smithsoniano, como el Museo del Aire y el Espacio y la Galería Nacional de Arte. Tanto si prefieres ir a la búsqueda de joyas ocultas como explorar los lugares tradicionales, disfrutarás de una dosis constante de cultura estadounidense a medida que recorras los muchos puntos destacados del centro de la ciudad.

  1. Infinidad de lugares de interés

Washington D. C. es el lugar perfecto para ver lugares de interés turístico. La Casa Blanca se mantiene firme como símbolo emblemático de los Estados Unidos de América. Construida en 1792, este enorme edificio cuenta con 132 habitaciones, 35 cuartos de baño y 6 plantas, y es sin duda un lugar impresionante para fotografiar. Para aquellos que quieran ver aún más tesoros de D. C., también merece la pena visitar el Monumento a Washington, el Monumento a Thomas Jefferson y el Capitolio de Estados Unidos (por nombrar solo algunos).

  1. National Mall

El National Mall está rodeado por muchos de los museos del Instituto Smithsoniano y alberga un buen número de monumentos emblemáticos. El parque de césped ocupa una extensión de 59 hectáreas y suele estar repleto de gente que va allí a disfrutar de este espacio verde al aire libre.

  1. Baila toda la noche (o todo el día)

Washington D.C. es un centro de baile, puedes asistir a espectáculos y clases de salsa, swing y danza del vientre en toda la ciudad y en el área metropolitana. Tanto si eres un bailarín experimentado como si quieres probar algo nuevo, D. C. encontrarás algo para ti.

  1. Época de floración del cerezo

Al llegar la primavera a Washington D. C., muchos esperan con gran expectación la floración anual de los cerezos. La ciudad vive este acontecimiento en todo su esplendor desde que Japón enviara a la ciudad 3012 cerezos en flor como signo de amistad en 1912. Cuando los árboles comienzan a florecer, la gente acude en masa al East Potomac Park, a orillas del río, para ver las flores en toda su gloria primaveral. También hay grupos de árboles por toda la ciudad, así que ten tu cámara a mano.

  1. Gente culta

Después de Ann Arbor (Michigan), Washington D. C. es una de las ciudades más cultivadas de los Estados Unidos. Siempre hay conferencias gratuitas cerca organizadas por alguna universidad, y gente interesante que con la que mantener conversaciones inteligentes.

  1. Ciudad limpia

No es habitual que una ciudad tan transitada esté limpia a la vez, pero la capital de los Estados Unidos se las arregla para conseguirlo. La población de la ciudad aumenta un 79 % los días laborales cuando la gente se desplaza a la ciudad por trabajo. Por lo general, el nivel de limpieza de una ciudad baja en lo que respecta al transporte público, pero incluso con la gran cantidad de gente que entra y sale todos los días, el metro de Washington D. C. es agradable y limpio. ¡No está nada mal, D. C.!

¿Cómo puedes viajar a Washington, DC?Entérate aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 54 destinos internacionales

Ver más