GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

10 razones para amar Oxford

10 razones para amar Oxford

Conocida por su universidad de prestigio mundial e impregnada de la cultura e historia británicas, Oxford es una ciudad de muchas facetas. Apodada cariñosamente como «La ciudad de las agujas de ensueño», su rica historia y su espectacular arquitectura hacen que sea una de las ciudades más emblemáticas de Inglaterra. Aunque la tradición manda en gran parte de Oxford, esta contrasta considerablemente con la modernidad y la diversidad que los jóvenes estudiantes han aportado paulatinamente.

¿Sientes la tentación de visitar Oxford? Aquí tienes diez razones para decidirte a hacerlo:

  1. Cultura

No se puede hablar de Oxford sin rendir homenaje a siglos de cultura británica. Los orígenes de la Universidad de Oxford (que a menudo compite con la de Cambridge por el muy prestigioso título de mejor universidad de Inglaterra) se remontan al año 1096. Aparte de su reputación de excelencia académica, Oxford prosperó aún más en el siglo XX, convirtiéndose en un importante centro de fabricación de automóviles en 1930. Desde entonces, se ha transformado en una encantadora ciudad estudiantil. No hace falta más que dar un breve paseo para encontrarse con calles empedradas, antiguas confiterías y hermosas obras de arquitectura británica.

  1. Idioma

Junto con la icónica cultura británica viene, por supuesto, el idioma inglés. Debido al carácter acogedor de los habitantes de Oxford y la desenfadada cultura estudiantil, siempre encontrarás a alguien con quien conversar, así que es el lugar perfecto para estudiar inglés, poner en práctica diariamente tus conocimientos y refinar tu acento británico.

  1. Biblioteca Bodleiana

Si lo tuyo es la lectura, prepárate para entrar en la Disneylandia de los libros cuando atravieses las puertas de la Biblioteca Bodleiana. Solo superada por la Biblioteca Británica, es una de las bibliotecas más grandes de Gran Bretaña y alberga más de 12 millones de ejemplares. Incluso aunque los libros no sean tu pasión, merece la pena visitarla tan solo por su impresionante arquitectura.

4. Pubs

Oxford es hogar de alguno de los pubs más tradicionales del país, muchos de ellos son populares entre los estudiantes locales. King’s Arms, Turf Tavern y White Horse son algunos de los más destacados y son el ambiente ideal para descansar con un tarro de cerveza en mano.

5. Comida

Si prefieres mantener tus tardes libres de alcohol, ¡no temas! Los pubs en Oxford también tienen bastantes opciones de comidas increíbles. Para una selección de pizzas puedes visitar White Rabbit o si prefieres comida orgánica The Perch es el lugar para ti, aquí las papas son tan grandes como tus manos. Gracias a la creciente diversidad poblacional, también encontrarás restaurantes étnicos de donde elegir.

6. El Canal

EL pintoresco Canal de Oxford fluye por la pacífica campiña brindando a los visitantes paisajes hermosos y la oportunidad de practicar punting. Si te gustan los picnics junto al río, entonces visitar Oxford no fallará en emocionar a tu corazón.

7. Museo Ashmolean

Oxford no sería la referencia cultural que es sin sus museos históricos. El Ashmolean Museum of Art and Archeology es uno de los primeros museos universitarios del mundo. Construido en 1678, este museo es hogar de colecciones mundialmente famosas y objetos de hace miles de años.

8. Abundancia de conciertos

En una ocasión llamada el “centro musical más inesperado” por el diario The Telegraph, Oxford ha nutrido talentos del estilo de Foals y Supergrass. Con más de 110 recintos musical en la ciudad, no es sorprendente la estabilidad de la escena musical en la ciudad. Ya sea que asistas a un concierto masivo o te conformes con entretenimiento musical en un pub local, prepárate para una serenata al estilo británico.

9. Dramedy

Los talentos musicales no son los únicos que encontraron su lugar en Oxford, la ciudad también tiene una gran escena teatral. Muchas locaciones sirven de escenario para obras y shows de baile y comedia. Ya sea que busques un poco de drama o reír durante un momento, definitivamente lo encontrarás en Oxford.

10. Hogwarts

Hay mucha más magia en esta ciudad de lo que te imaginas; el Christ Church College apareció como el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en las películas de Harry Potter. Un tour por sus famosos pasillos cuesta tan solo 8 libras, pero si quieres echar un vistazo al icónico techo que inspiró al gran comedor vale la pena la inversión.

¡Visita Oxford! 25% offMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 54 destinos internacionales

Ver más