GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

10 motivos para tomarse unas “vacaciones inteligentes”

10 motivos para tomarse unas “vacaciones inteligentes”

Los jóvenes profesionales del acelerado mundo en que vivimos saben que el trabajo no se acaba al salir de la oficina; los móviles siguen sonando y los correos electrónicos siguen llegando hasta bien entrada la noche. Es muy importante saber cómo desconectar y relajarse, pero quizá sea aún más importante hacerlo de una manera inteligente. Apúntate a unas “vacaciones inteligentes” o “smart holidays”, una combinación única de vacaciones y estudio.

Unas “vacaciones inteligentes” consisten en un curso de idiomas de corta duración (es decir, de unas 2 a 3 semanas) combinado con unas relajantes vacaciones en alguna ciudad o en algún destino de playa que siempre hayas querido conocer. Disfrutarás del tiempo fuera que deseas, pero también tendrás la oportunidad de hacer algo positivo por tu carrera profesional mejorando tus competencias profesionales y ampliando tus horizontes.

Estas son diez de las principales razones por las que es buena idea elegir unas “vacaciones inteligentes”.

1. Desarrolla tu carrera profesional

En el mundo globalizado de hoy en día, ser un ciudadano internacional capaz de comunicarse con personas de todos los lugares del planeta es fundamental. Y al mejorar tus habilidades lingüísticas, tendrás mejores posibilidades de conseguir un acenso o un aumento cuando vuelvas.

2. Mejora tus perspectivas de empleo

Por otro lado, si lo que quieres es iniciar una carrera internacional, aprender un idioma es enormemente importante: hacer unas “smart holidays” puede abrirte puertas en otros países y ampliar tu campo laboral.

3. Estimula tu rendimiento

Nuestro cerebro es como un músculo y trabajar sin descanso durante largos períodos de tiempo acaba desgastándolo. Unas “vacaciones inteligentes” darán a tu cerebro el descanso que se merece, y algo de estudio (con mucha práctica) hará que vuelvas a casa sintiéndote con más energía y vitalidad.

4. Aumenta tu creatividad

Nuestra creatividad puede verse afectada cuando nos limitamos a realizar las mismas tareas repetitivas una y otra vez. Si te tomas un descanso y pruebas un tipo de vida distinto en una ciudad distinta, tu creatividad fluirá de nuevo.

5. Mejora tu salud física y mental

Tómate unos días de descanso y dedícalos a recargar las baterías desgastadas por trabajar demasiado y no dormir lo suficiente. Tu salud física y mental te lo agradecerá.

6. Minimiza el riesgo de desgaste

Todos lo hemos visto; ese compañero de trabajo agotado y abrumado que se derrumbó en su escritorio o ese amigo que no tuvo más remedio que tomarse un tiempo para desconectar. Para evitar vernos en esa situación, no hay nada más fácil que cambiar de aires y recargar energías en una nueva ciudad o en una playa espectacular.

7. Las “vacaciones inteligentes” agudizan tu mente

Está demostrado que aprender un idioma mejora la memoria y la concentración, y reduce los riesgos de padecer Alzheimer.

8. Crea nuevos contactos

Ya sea en el aula o tomando una copa de vino; conocerás a profesionales de todo el mundo con ideas afines a las tuyas y, para cuando te vayas de allí, tendrás muchos más amigos y contactos.

9. Sumérgete en una nueva cultura con unas “smart holidays”

Al experimentar un estilo de vida diferente y adaptarte a un nuevo entorno, aumentará tu tolerancia y tu amplitud de miras, y mejorará tu capacidad de comunicación y de trabajo en equipo.

10. Conoce el mundo

Aprenderás un idioma, harás nuevos contactos y te sumergirás en una nueva cultura, pero también conocerás una nueva ciudad o destino de playa y añadirás un sello más a tu pasaporte.

Viaja con EFClick aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 54 destinos internacionales

Ver más