GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

10 joyas ocultas en Múnich

10 joyas ocultas en Múnich

La ciudad alemana de Múnich puede ser mejor conocida por sus cervecerías, pretzels y los tradicionales "lederhosen", pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer que solo su Oktoberfest anual. Ve más allá del camino turístico y vive la experiencia completa como si estuvieras viviendo o estudiando en Múnich con nuestras 10 joyas ocultas en la capital bávara.

1. Date un respiro en el Rosengarten.

Ubicado cerca del río Isar, este cuidado parque urbano alberga más de 8,500 rosas y es un lugar verdaderamente mágico para pasear o relajarse entre sus impecables jardines. Después de disfrutar del Rosengarten, camina a lo largo de las orillas del Isar o date un chapuzón en algunos de los muchos lugares de natación locales.

2. Mercado Nocturno y Mercado de Comida Callejera.

Si te encantan los mercadillos pero no te gusta levantarte al amanecer para llegar antes de que se agoten todas las cosas buenas, este mercado nocturno es perfecto para los noctámbulos. Desde ropa vintage y discos de música antiguos hasta comida deliciosa e incluso música en vivo, este popular bazar nocturno en Múnich ofrece todo lo que tu corazón desea. Se lleva a cabo los sábados por la noche desde las 5 pm hasta la medianoche y los boletos comienzan en 3 euros para los visitantes.

3. Experiencias artísticas en el Bahnwährterthiel.

Déjate inspirar por el arte vanguardista y los tranvías antiguos cubiertos de grafitis en Bahnwährterthiel, donde cientos de artistas se han unido en un colectivo de arte y cultura que sigue siendo un parque de juegos para las mentes creativas de la ciudad. Música en vivo, mercados de pulgas, lecturas de libros, poesía y danza ofrecen un programa completo de arte y tesoros para disfrutar durante todo el año.

4. Estatuas de leones en el Museo Residenz y el Castillo.

¿Necesitas un poco de buena suerte extra? Los ciudadanos de Múnich creen que frotar la nariz de una de las estatuas de leones fuera de la Residenz de Múnich te bendice con riqueza y buena fortuna. Puedes encontrar cuatro leones para elegir que están custodiando la Residenz en Odeonsplatz.

5. Comida tradicional bávara con un toque moderno

"Servus Heidi" muestra la comida tradicional bávara de antaño, como pretzels, bratwurst y chucrut, al mismo tiempo que incorpora una perspectiva moderna a través de innovadoras alternativas basadas en plantas. Es lo mejor de ambos mundos tanto para los amantes de la carne como para los veganos.

6. Vistas dignas de Instagram dentro del Justizpalast de Múnich.

Si bien las visitas a tribunales y edificios administrativos pueden parecer un poco aburridas al principio, el Justizpalast de Múnich está lejos de serlo. Este impresionante edificio fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto Friedrich von Thiersch en estilo neobarroco, y ofrece joyas arquitectónicas como escaleras ornamentadas, senderos de baldosas coloridas y un techo de cristal abovedado. Es hermoso de admirar en persona y sirve como fondo perfecto para publicaciones elegantes y originales en Instagram.

7. En el interior de la imponente Estatua de Baviera.

Incluso más antigua que la Estatua de la Libertad, la famosa Estatua de Baviera de Múnich es una figura de bronce del siglo XIX de una mujer con un león sentado a su lado. Lo que la gente no suele saber es que por 5 euros, puedes subir por las escaleras dentro de la estatua de 18 metros de altura y disfrutar de una vista increíble del parque Theresenwiese.

8. Surfear en Eisbachwelle.

¡Sin costa? ¡No hay problema! Los surfistas aún pueden atrapar algunas olas en el centro de Múnich. La Eisbachwelle, en la entrada del Jardín Inglés, es un lugar a lo largo del río Isar considerado como la ola de río más grande y mejor del mundo en medio de una ciudad. Los surfistas llevan más de 40 años surfeando en la Eisbachwelle, así que ¡pruébalo tú mismo o admira la valentía de aquellos que lo hacen!

9. Café de gatos Katzentempel

Dos cosas maravillosas se unen en este encantador restaurante llamado Katzentempel (o Templo de los Gatos en inglés): ¡buena comida y gatos adorables! Con su menú vegano y su colaboración con múltiples organizaciones de bienestar animal, el restaurante está firmemente comprometido con la sostenibilidad y el bienestar animal.

 10. Pasear por Haidhausen.

Considerado el "Barrio Francés" de Múnich, este animado vecindario es famoso por sus calles llenas de tiendas, cafés y parques. Comparte una asociación con la ciudad de Burdeos, Francia, y es celebrado por su savoir-vivre, el arte francés de vivir. Dedica un tiempo a pasear por las avenidas principales y las calles secundarias, deteniéndote en el camino para tomar un café o almorzar, mientras entras y sales de las pequeñas boutiques independientes de la zona.

Explora la ciudad estudiadno inglés en MúnichConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más