GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

10 famosos que han estudiado o enseñado en el extranjero

10 famosos que han estudiado o enseñado en el extranjero

Los famosos son como nosotros, solo que ellos tienen mejor pelo y unas fotos más bonitas en Instagram. También les encanta subirse a un avión y recorrer el mundo y, de hecho, muchos de ellos estudiaron ó dictaron clases en el extranjero antes de hacerse famosos. Aquí tienes unas cuantas celebridades de las que igual no conocías su faceta de aventurero.

1. Bradley Cooper

No es un secreto que este objeto de deseo universal se encuentra a gusto con el idioma francés. De niño decidió, según se cuenta, que quería aprender francés y pasó seis meses como estudiante de intercambio en Aix-en-Provence, en el sur de Francia, y ahora domina el idioma. Durante la gira promocional que hizo para Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! hizo una de las entrevistas toda en francés. ¡Para derretirse!

2. Emma Watson

Emma Watson, que comparte la pasión por la educación con su personaje Hermione de la saga Harry Potter, se pasó 18 meses estudiando literatura inglesa en la Universidad Brown de Rhode Island y después cursó un grado universitario en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

3. Barack Obama

El anterior presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pasó tres años de su niñez en Yakarta, Indonesia, con su madre y su padrastro. Allí aprendió indonesio y estudió historia, matemáticas y otras asignaturas en casa, con su madre. Volvió a Hawái —su lugar de nacimiento— para asistir a la escuela, y más adelante se mudó a Nueva York para ir a la universidad. Barack, que acabó convirtiéndose en el «Líder del mundo libre», es la perfecta prueba de lo importantes que son los viajes y la educación para tener éxito en la vida.

4. J. K. Rowling

J. K. Rowling, también conocida como el cerebro creador del universo de Harry Potter, estudió en Francia como parte de su grado de la Universidad de Exeter. Después se mudó a Portugal a principios de los 90 y se pasó allí tres años enseñando inglés. Harry Potter y la Piedra Filosofal empezaron a tomar forma durante esa época, así que todos deberíamos estar enormemente agradecidos a las amables gentes de Portugal.

5. Benedict Cumberbatch

El mismo Sherlock Holmes —bueno, nuestro querido Benedict, para ser más precisos— se fue a vivir a la India para enseñar inglés a los monjes budistas de un monasterio tibetano de Darjeeling. Daba clases a doce y le encantó poder aprender más sobre el budismo y las ancestrales culturas indias. Aunque es reconocido en todo el mundo como estrella del cine, sigue siendo una persona tranquila y serena, ¡puede que gracias al año que pasó con los monjes y a las técnicas de meditación que todavía practica para mantenerse centrado!

6. John Krasinski

John Krasinski, el amor televisivo favorito de la versión estadounidense de The Office, en realidad quería ser profesor de inglés antes de descubrir su pasión por la actuación. Pasó seis meses enseñando inglés en Costa Rica, siendo todavía estudiante, y a su vuelta, decidió cambiar de rumbo y estudiar drama en la Universidad Brown.

7. Matthew McConaughey

Alright, alright, alright. El hombre que nos dio Dallas Buyers Club, Interstellar, Cómo perder a un chico en 10 días y una de las frases pegadizas más repetidas del siglo XXI, fue un mochilero antes de convertirse en estrella del cine: Matthew McConaughey pasó un año en Nueva Gales del Sur, Australia, haciendo parte de su grado de la Universidad de Texas.

8. Príncipe Guillermo, duque de Cambridge

Incluso la realeza quiere su parte de acción estudiantil en el extranjero: el príncipe Guillermo aprovechó el año sabático que se tomó antes de la universidad para irse a una remota ciudad de Chile a enseñar inglés durante diez semanas. Si para el futuro rey de Inglaterra enseñar en el extranjero es lo suficientemente bueno, ¡sin duda también lo es para nosotros!

9. Chris Pine

Años antes de viajar años luz a través de lejanas galaxias en las nuevas películas de Star Trek, Chris Pine cruzó el Atlántico. Chris estudió en la Universidad de Leeds, en Inglaterra, durante un año, como parte de sus estudios en la UC Berkeley. Porque, ¿dónde se va a estudiar literatura inglesa mejor que en Inglaterra? ¡Obvio!

10. Vera Wang

Originaria de Nueva York, Vera Wang, la diseñadora de moda nacida en Estados Unidos, pasó un tiempo estudiando historia del arte la Universidad de la Sorbona de París, donde se enamoró de la moda francesa. Pero no fue hasta más tarde, después de trabajar como editora sénior de moda para la revista Vogue, cuando se dio cuenta de que su verdadera pasión era el diseño de ropa. Vera dirige hoy en día un inmenso imperio de la moda y es conocida sobre todo por sus espectaculares vestidos de novia.

Estudia en el extranjero con nosotrosMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme