GO Blog | EF Blog Panamá
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo sin costo

10 cosas gratis que hacer en Nueva York

10 cosas gratis que hacer en Nueva York

Calles repletas de gente, carritos de comida en cada esquina, un ascensor que va a 120km/h, humo saliendo de las alcantarillas, rascacielos infinitos… Nueva York es una ciudad única e increíble. Pero también es increíblemente cara. No obstante, también existen planes en lo que no hace falta vender un riñón para poder disfrutar de la ciudad. Sigue leyendo si quieres descubrir 10 cosas gratis que hacer en Nueva York.

1.Visita el MoMA

Lo más seguro es que ya sepas qué es el MoMA, sobre todo si te gusta el arte. Pero para aquellas personas que no lo sepan, se trata de el Museo de Arte Moderno de Manhattan, uno de los museos más importantes del mundo. ¿Y lo mejor? ¡Los viernes por la tarde es completamente gratuito!

No tendrás que pagar absolutamente nada de 4 a 8 de la tarde. Sin embargo, sí que te recomendamos que vayas con tiempo, pues no vas a ser la única persona interesada en entrar gratis a este famoso museo. Suelen formarse largas colas, pero la espera merece la pena.

2. Central Park

Central Park es inmenso y puedes pasarte un día entero recorriéndolo. La mejor opción para hacerlo es alquilando una bicicleta, pero como en este post sólo vamos a hablar de planes gratis, vamos a ir paseando.

Trae comida de casa y haz un picnic en mitad del parque, disfrutando de las hermosas vistas y el contraste de la naturaleza y los grandes rascacielos de la ciudad.

¡Y no olvides pasarte por Bethesda Terrace! Más allá de ser una localización imprescindible en tu visita, es un punto en el que normalmente podrás ver y escuchar a artistas cantando o tocando instrumentos. Sólo depende de ti darles una propina por el espectáculo.

3. Conoce Nueva York como un local

La gente local de Nueva York es la que mejor conoce su ciudad y lugares quizá no tan turísticos. Nadie te va a poder enseñar mejor la ciudad que una persona que lleva viviendo ahí toda su vida. Por esa razón, Big Apple Greeter es un servicio de auténticos neoyorkinos que se encarga de enseñar la ciudad a los turistas de forma totalmente voluntaria (eso es, gratuita). Muchos de ellos son multilingües, así que seguro que puedes encontrar alguno que hable tu idioma. Aunque la gracia es practicar el inglés con un nativo, ¿qué mejor oportunidad que esa?

4. DUMBO y Brooklyn Bridge

Otra de las 10 cosas gratis que puedes hacer en Nueva York es ir a Brooklyn. Disfruta de un atardecer en DUMBO, sube al rooftop de Time Out Market y pasea por el Brooklyn Bridge hasta llegar a Manhattan.

5. Comedia Gratis

Si te gusta la comedia y sabes quién es Seth Meyers o te gusta el show “Late Night” de la NBC’s, tienes la oportunidad de asistir de forma gratuita. ¡Eso sí, procura coger los tiquets hasta con seis semanas de antelación o te quedarás sin! El único requisito es tener más de 16 años.

6. Toma un ferri a Staten Island

¿Quieres ver la estatua de la libertad sin dejarte todos tus ahorros? Toma un ferri hacia Staten Island de forma gratuita. Si bien es cierto que no verás la estatua de muy cerca, podrás disfrutar del paseo en barco e irte de compras por los Outlets de la isla.

7. Visita Coney Island

Al sur de Brooklyn se sitúa Coney Island, un barrio residencial que se convierte todos los veranos en un parque atracciones. Podrás disfrutar de la playa, la famosa Wonder Wheel y el Luna Park. Los artistas callejeros, el Circo Sideshow, la Mermaid Parade que se celebra en junio y el concurso de comer frankfurts del 4 de julio también dan vida a este barrio.

Procura ir en verano, porque durante los meses de frío permanece cerrada.

8- Paseo por High Line Park

Otro de los planes obligatorios si estás en Nueva York y completamente gratuito es el paseo por el High Line Park. Se trata de un parque urbano elevado de unos 2,33 km de longitud. Se creó en un antiguo ferrocarril central de la ciudad en el oeste de Manhattan.

Disfruta de las vistas de la ciudad mientras das un tranquilo paseo entre los rascacielos de Nueva York.

9. Memorial 9/11

Cualquier neoyorkino que se encontrase en la ciudad cuando sucedió el ataque podría decirte qué estaba haciendo en ese mismo momento. Fue, sin duda, un antes y un después en la ciudad, en la historia del país y en la vida de todos sus habitantes.

Como tributo a todas sus víctimas se hicieron dos fuentes de granito negro con una profundidad de 9 metros. En las paredes de éstas se pueden leer los nombres de todas las vidas que se cobró el ataque. Se trata de dos monumentos muy emotivos, te erizan la piel, y son sin duda otra parada obligatoria en Nueva York. Se encuentran a pie de calle, por lo que es gratuito visitarlos, únicamente debes pagar en el caso que quieras visitar el museo del Memorial.

10. Visita St. Patrick’s Cathedral

Entre tantos modernos rascacielos, en el corazón de Manhattan y a dos pasos de Rockefeller Center, podemos encontrar una catedral neogótica. Pero no se trata de una simple catedral; St. Patrick’s Cathedral es la más grande de todo Estados Unidos y es la principal iglesia de la archidiócesis de Nueva York. Y, como ya te puedes imaginar, visitarla es gratis.

Ahora que ya conoces 10 cosas gratis que puedes hacer en la ciudad de Nueva York y sabemos que te mueres de ganas de ir; sólo te queda decidir si quieres ir durante unas semanas o prefieres vivir la experiencia de un semestre o año en New York.

Descubre la Gran Manzana por ti mismo¡Estudia en NY!
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 54 destinos internacionales

Ver más